Elon Musk
Elon Musk comentó que "la competencia está bien, las trampas no" respecto a la posible demanda contra MetaMONTAJE EXPRESO

Elon Musk amenaza con demandar a Meta por supuesta apropiación indebida con Threads

Twitter y Elon Musk podrían ir a la batalla legal contra Meta por Threads ¿Quién saldrá victorioso?

La rivalidad entre Twitter y Meta ha alcanzado un nuevo nivel con la amenaza de una demanda legal por parte de Twitter hacia Meta, la empresa matriz de Instagram y creadora de la aplicación Threads. Esta acción legal surge después del exitoso lanzamiento de Threads, que se ha convertido en un competidor directo de la red social de Elon Musk.

Threads

Threads: las diferencias y similitudes con Twitter

Leer más

En una carta enviada por el abogado Alex Spiro, representante legal de Twitter, a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se acusa a la empresa de haber robado secretos comerciales a través de la contratación de antiguos empleados de Twitter. Según la misiva, Meta ha estado involucrado en una supuesta "apropiación sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter".

La carta señala que Meta ha contratado a numerosos exempleados de Twitter que tenían y aún tienen acceso a información altamente confidencial y secretos comerciales de la plataforma. Estos ex empleados habrían llevado consigo valiosa propiedad intelectual a su nuevo empleador.

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz de Meta, Andy Stone, ha negado categóricamente las afirmaciones de la carta, afirmando que "nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, por lo que eso no es un problema".

Threads

Meta lanza Threads y va directo al ataque contra Twitter y Elon Musk

Leer más

Aunque Twitter aún no ha presentado una demanda formal, ha dejado en claro que está dispuesto a emprender acciones legales contra Meta si la empresa no aborda de inmediato sus preocupaciones.

"Twitter tiene la intención de proteger sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para cesar el uso de los secretos comerciales de Twitter u otra información confidencial", expresó el comunicado.

Resulta curioso que al registrarse en Threads, los usuarios pueden ver a muchas personas a las que ya siguen en Twitter, a pesar de que no existe una conexión directa con sus cuentas de Instagram.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula que Meta pudo haber realizado web scraping en Twitter para obtener datos que podrían haber sido utilizados para personalizar la experiencia de uso en Threads.

Twitter - threads

Directora de Twitter dice que su red social puede ser imitada, pero no duplicada

Leer más

Este enfrentamiento legal entre Twitter y Meta plantea importantes interrogantes sobre la competencia en el mundo de las redes sociales y cómo las empresas protegen y utilizan la propiedad intelectual de sus rivales.