Ciencia y Tecnologia

Elecciones en Ecuador: Google dedica un 'doodle'

El buscador más popular de la red presenta una urna con una bandera de Ecuador en su página principal

El 'doodle' que Google le dedica a Ecuador.
El 'doodle' que Google le dedica a Ecuador.Captura de pantalla

Google le dedica su ‘doodle’ a Ecuador y amaneció este 7 de febrero de 2021 con una imagen referente al proceso electoral que se desarrolla en el país para elegir al próximo mandatario y demás dignidades.

Foto 1 Centro de difusion de resultados

Elecciones en Ecuador: La cobertura electoral será minuto a minuto

Leer más

Al entrar a la página principal de Google se puede apreciar una urna con la bandera de Ecuador que ocupa las dos 'o' del nombre del buscador, y al dar click el usuario puede encontrar todo lo relacionado a las elecciones.

Cada vez que hay un evento relevante o recuerdo de algún suceso específico, Google se hace presente con sus ‘doodles’ para otorgarle mayor importancia y direccionar a los lectores a que puedan encontrar noticias referentes al acontecimiento.

Mientras tanto, más de 13 millones de ecuatorianos podrán ejercer su derecho al voto, pero esta vez en medio de la pandemia del COVID-19 que ha azotado al mundo entero. Cabe recalcar que cada persona, cuando acuda al recinto electoral, deberá llevar puesta su mascarilla, alcohol, desinfectante y su propia pluma.

Ecuador sabrá pronto quien será el sucesor del actual presidente Lenín Moreno y se hará cargo de uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus.