Windows 7 sin soporte: ¿Qué hacer para seguir utilizando tu viejo computador?

  Ciencia y Tecnologia

Windows 7 sin soporte: ¿Qué hacer para seguir utilizando tu viejo computador?

En enero de 2020 se cumple el tiempo máximo en que Microsoft ofrecerá soporte de Windows 7. 

Windows 7 no actualiza
Windows 7 no actualizaInternet

Como ya había sido anunciado, el 14 de enero de 2020 Windows 7 se quedará sin el soporte de Microsoft. Lo que significa que los equipos que cuenten con esa versión se quedarán sin actualizaciones, seguridad y asistencia técnica.

Windows 7

Windows 7 se quedará sin soporte de Microsoft en enero

Leer más

Como Expreso indicó anteriormente, la compañía se había comprometido a proporcionar 10 años de soporte desde su lanzamiento en 2009 pero dicho periodo está a punto de concluir. No te desesperes que no todo está perdido, ahora Expreso te muestra algunas alternativas a seguir si tu computador tiene Windows 7.

Renovarse

Renovarse o morir. El propio Microsoft ofrece la opción de actualizarse y cambiase a Windows 10. El gigante de la informática busca centrarse en el desarrollo y actualización de de esta última versión.

Diario El Confidencial recuerda que hasta 2016 la opción de pasarse de la versión 7 a la 10 era gratis, pero actualmente ya tiene costo. "Si quieres actualizarte en este momento tienes dos opciones 'oficiales': o pagas por la nueva versión o cambias de ordenador", indicaron.

Código Abierto

Los Open Source (OS) son una alternativa si no le tienes miedo a los cambios. Se tratan de sistemas operativos alternativos que podrás usar sin restricciones. Entre ellos tienes FreeDOS, FreeBSD, Solaris, ReactOS, Chromium OS, Haiku, y la lista continúa...

¿Qué ocurre si sigo usando Windows 7?

Aparentemente nada, ya que tu ordenador seguirá funcionando. El problema es que se volverá vunerable a virus a a riesgos de seguridad. Tampoco se recibirán las actualizaciones de software de Microsoft.

Aunque los usuarios podrán instalarlo y activarlos después del 14 de enero de 2020, como se indica en la información de soporte técnico, Microsoft recomienda "encarecidamente usar Windows 10 en lugar de Windows 7".

¿Tú qué harás?