Ciencia y Tecnologia

Windows 7 se quedará sin soporte de Microsoft en enero

Este sistema operativo culmina su ciclo de vida después de 10 años de servicio. Se estima que en Ecuador la cifra de usuarios es del 50 %.

Windows 7
Luego del 14 de enero, Windows 7 ya no tendrá soporte.Archivo

Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad o soporte para computadoras o laptops operando con Windows 7 luego del 14 de enero de 2020. 

Esto significa que las computadoras continuarán funcionando con normalidad, pero serán vulnerables a riesgos de seguridad y virus informáticos.

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009, Microsoft se comprometió a proporcionar 10 años de soporte y en este año se culminaría dicho periodo.

En la actualidad, 42.70% de los usuarios a nivel global ya usa Windows 10. Sin embargo, se estima que 36.4% aún utiliza Windows 7, según datos de NetMarketShare.

Eso significa que más de un cuarto del mercado global podría incrementar su vulnerabilidad luego del fin de soporte. En Ecuador la cifra llega al 50 %.

¿Qué hacer?

  • Las empresas deberán consultar con un partner de Microsoft para la implementación y transición ordenada de la información de las estaciones de trabajo, así como la evaluación de transición de procesos a la nube para hacerlo más seguros.
  • En el caso de los hogares lo mejor será renovar a un equipo moderno que soporte Windows 10.
  • Para tener un traspaso de información más sencillo, se recomienda usar OneDrive de Office 365 para subir toda la información de los usuarios y no perderla durante el proceso de cambio de equipos.