Ciencia y Tecnologia

El coronavirus tiene su telenovela en Twitter

Un perfil humorístico (@CoronaVid19) que triunfa en redes sociales; amenaza al mundo digital, discute con otras 'enfermedades tuiteras' y ha encontrado hasta a su madre.

Coronavirus viral
"Voy a contagiar hasta al perro", decía el primero tuit de la cuenta de @CoronaVid19 creada en enero. Este 27 de febrero ya suma 414 mil seguidores.Shutterstock / Expreso

Twitter ha demostrado más de una vez que aún en tiempos de crisis lo último que se pierde, además de la esperanza, es el humor. Una muestra de ello es el brote del coronavirus, COVID-19. No han faltado memes y tampoco los perfiles que personifican al virus.

"Voy a contagiar hasta al perro", fue el primer tuit de la cuenta @CoronaVid19, compartido el 24 de febrero. Tres día después suma: 191 retuits, 1,4 mil likes y 414 mil seguidores, en el momento de publicar este artículo.

Coronavirus

Coronavirus: El riesgo también llega a Internet

Leer más

La cuenta fue creada en enero, pero no fue hasta el lunes pasado que su fundador se puso creativo. "Estoy cerrando la gira mundial con mi representante", "¿Quieres entrar en el sorteo de una baja laboral?", "¿Una mis pasiones? Dar la vuelta al mundo", "Con las ganas que tenía yo de visitar Mobile World Congress", son algunos de los tuits que ha ido publicando a lo largo de las últimas horas, siendo retuiteados miles de veces.

Este fenómeno viral ha revivido cuentas sobre otras enfermedades como @Gripe_Comun y @TuberculosisVed, que han interactuado con el perfil dedicado al coronavirus con evidente éxito.

Pero no queda ahí la cosa... No solo han aparecido 'enfermedades tuiteras' , también la supuesta mamá del coronavirus.

Si busca bajarle unos niveles a la preocupación por el virus que ya pisa Latinoamérica, bucear entre los tuits de estas cuentas puede servir de ayuda.