Ciencia y Tecnologia

Cabify crea nueva categoría para facilitar la movilidad durante la emergencia

La modalidad 'Cuanto antes' permitirá movilizar personas vinculadas a sectores esenciales como salud, alimentos, producción y emergencias médicas. Esta activa en Guayaquil y Quito

Cabify
La opción suma tanto a los socios conductores como a los taxis amarillos.Canva

Cabify ha creado la nueva categoría 'Cuanto antes' para facilitar la movilización de personas que deben asistir a sus trabajos (personal de seguridad, atención en salud, de la industria de alimentos, periodistas y otros), salir a comprar productos de primera necesidad y para cualquier tipo de emergencia.

CONTROL PARQUEO

Coronavirus: 60 vehículos, retenidos por rodar el fin de semana en Guayaquil

Leer más

La categoría 'Cuanto antes' reúne a los socios conductores de las categorías regulares de la app: Taxi y Lite, con el fin de que el usuario pueda solicitar el auto más cercano a su punto de origen. Los métodos de pago que funcionarán serán el electrónico y efectivo.

De esta manera, los taxistas que usen la aplicación podrán acceder por primera vez a la opción de pago con tarjeta de crédito o débito. Además, la compañía reducirá el cobro de su comisión a el 5% para que los socios conductores tengan más ingresos económicos.

Entendemos que es primordial la movilidad de ciertos sectores que no pueden dejar de trabajar. Por ello, hemos pensado en un servicio que les facilite su día a día y beneficie a nuestros socios conductores con opciones de pago y mayores ingresos.

Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador

Siguiendo los protocolos dictados desde el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Cabify ha acatado toda disposición y sus socios conductores prestan el servicio los días indicados según su número de placa, respetando el horario de toque de queda (14:00 a 05:00).

Cabify recomienda: 

  • Evitar el menor contacto posible: si el viaje es pagado en efectivo se recomienda utilizar guantes o un recipiente para colocar el dinero o monedas. Luego se aplica alcohol.
  • Ventilación máxima: es importante mantener las ventanas abiertas para evitar el uso del aire acondicionado. Se recomienda el uso de mascarillas durante el viaje.