ces referencial
La CES de 2021 se realizó en formato virtual.afp

Consumer Electronics Show, de regreso a Las Vegas en 2022

CES 2022 será híbrida, con eventos y conferencias realizados digitalmente y de forma presencial, del 5 al 8 de enero

La Consumer Electronics Show (CES) fue uno de los eventos que resultó afectado por la pandemia del COVID-19 en 2021. Debido a esto, la convención dedicada a lo último en tecnología se tuvo que realizar en formato digital. Para suerte de los 'geeks', los organizadores han anunciado que en 2022 será presencial. 

Robots

CES 2021: 6 tecnologías que deberías saber que existen

Leer más

Mediante un comunicado oficial, la Consumer Technology Association (CTA) confirmó que el evento regresará a Las Vegas en 2022, su hogar durante 40 años.

En el escrito, también se menciona que el evento convocará a la industria y medios del mundo de la tecnología de forma presencial y digital; y así, brindar acceso a una audiencia global a las principales marcas y nuevas empresas, además de los líderes y defensores de la industria más influyentes del mundo.

Por ahora, se ha confirmado la presencia de poco más de 1.000 empresas en el evento, como Amazon, Sony, AMD, Samsung, Intel, Lenovo y más. Aparte de esto, hay otras que harán su debut en el evento como Caterpillar, Indy Autonomous Challenge y Sierra Space, donde mostrarán sus últimos proyectos tecnológicos.

El comité organizador menciono que el evento se llevará a cabo del 5 al 8 de enero del 2022. Pero antes de esto, las típicas conferencias de prensa antes de la convención se realizarán los días 3 y 4 de enero. La manera en la que se celebrará el CES 2022 será híbrida, con eventos y conferencias realizados digitalmente y de forma presencial.

Para evitar exponer a los asistentes del evento, la CTA aseguró que seguirá las pautas de seguridad del coronavirus de Las Vegas, Nevada. Además, tendrán las medidas sanitarias necesarias para garantizar un evento seguro para el público presente en el evento.