El cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas

  Ciencia y Tecnologia

El cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas

Los cuatro integrantes de la expedición pasarán los próximos meses en la EEI

TTVWKBBGZVDVTEBYGISGMPTOZM
El cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo CañaveralINTERNET

El cohete Falcon 9 de la misión Crew-5, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, despegó este miércoles 5 de octubre de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), a las 12.00 hora local (16.00 GMT).

Con el cohete ya en la plataforma de lanzamiento, los técnicos del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) detectaron este miércoles el funcionamiento incorrecto del componente.

Aplazan indefinidamente lanzamiento de cohete surcoreano por un fallo técnico

Leer más

A bordo de la nave Endurance acoplada al cohete viajan dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa estadounidense en ir al espacio, y el piloto Josh Cassasa, además de Anna Kikina, de la agencia espacial rusa, y Koichi Wakata, de la de Japón.

Los cuatro integrantes de la expedición pasarán los próximos meses en la EEI, en donde tomarán el relevo de los de la misión Crew-4, que, si todo sale como está previsto, regresarán a la Tierra a fines de octubre.