El presidente de la comisión legislativa, Daniel Mendoza, dijo que esperan tener listo un borrador para ser votado este miércoles.

Informe para primer debate de nueva reforma tributaria estara listo este miercoles

El objetivo es que se discuta en el pleno de la Asamblea este viernes.

La Comisión de Régimen Económico buscará tener listo el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria este miércoles 27 de noviembre de 2019.

El presidente de la comisión legislativa, Daniel Mendoza, dijo que esperan tener listo un borrador para ser votado este miércoles, con el fin de que el primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional se realice el viernes 29 de noviembre.

“Esperamos mañana tener un borrador para ser votado el miércoles (...) para tener un pleno en la Asamblea Nacional el día viernes”, dijo Mendoza.

▶ Lee también: Proforma Presupuestaria: Martínez vs. resto del mundo

Uno de los temas que se trataron este lunes en la Comisión fue la condonación de intereses para 9.000 jóvenes que mantienen créditos educativos.

Entre los planteamientos sobre ese tema se discutió la posibilidad de 12 meses de gracia más 90 días para pagar lo adeudado, luego de que el estudiante señale que quiere acceder al beneficio. Estaba en duda si se el plazo para acogerse será 30 o 90 días.

html