reloij chino
Foto ejemplar del reloj chino creadoEFE

Científicos chinos crean un reloj óptico que puede retrasar el tiempo

Este logro sitúa a China como el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, en alcanzar una cronometría tan precisa,

Científicos chinos han desarrollado un reloj óptico que solo pierde o gana un segundo cada siete mil millones de años, lo que supone un paso más hacia la redefinición del segundo como la unidad básica de tiempo.

vacuna

Desarrollan una vacuna que se inhala para prevenir el Covid-19

Leer más

El reloj, creado por el equipo del físico Pan Jianwei en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, utiliza átomos de estroncio ultrafríos y potentes rayos láser para lograr una estabilidad y una incertidumbre inferiores a 5 quintillonésimas, publicaron este mes los expertos en la revista científica Metrología.

Este logro sitúa a China como el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, en alcanzar una cronometría tan precisa, y sienta una base para el establecimiento de una red global de relojes ópticos que permitiría sincronizar el tiempo con una precisión sin precedentes, recoge el diario hongkonés South China Morning Post.

Además, el reloj abre nuevas vías para probar teorías físicas fundamentales, detectar ondas gravitacionales y explorar la materia oscura, según los investigadores.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ