1 (1)
La compañía realizó la primera presentación del diseño de la aeronave "Airpeak".Sony Corporation

CES 2021: Sony presentó su alineación de lanzamientos para este año

Televisores con procesadores inteligentes, actualización en su ecosistema de audio, entre otras novedades. Conoce lo más destacado de Sony

Sony presentó sus creaciones este lunes en el CES 2021, cuya edición se realiza de manera completamente digital, entre este lunes 11 y el jueves 14 de enero, debido al contexto de este año. En su keynote presentó todos sus adelantos y novedades en tecnología para lanzamiento a lo largo de este año.

Unidades NVM

CES 2021: Kingston presenta su nueva línea de unidades SSD NVMe

Leer más

La presencia de Sony en este CES 2021 se estructura en torno a 12 temas que muestran cómo su tecnología 3R -realidad, tiempo real y remoto- busca contribuir en los últimos avances en áreas como herramientas y soluciones diseñadas para potenciar la creación de "contenido; experiencias de entretenimiento inmersivo y tecnología para un futuro mejor", tal como señaló Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, en el contenido online dedicado al CES de este año.

Ahora bien... ¿Qué es lo que ha presentado Sony este año? Aquí te mostramos lo más destacado:

BRAVIA XR: NUEVO TELEVISOR, NUEVO PROCESADOR

Aunque la compañía ya los anunció hace 4 días, los televisores de la nueva gama Bravia XR llamaron la atención en el CES 2021. Estos están equipados con un procesador cognitivo XR, que proporciona una inteligencia que refleja las características cognitivas humanas. Detecta los puntos focales del espectador y analiza de forma cruzada numerosos elementos de la calidad de la imagen para producir una imagen más natural y cercana a la memoria humana.

Básicamente, lo que hace este televisor es replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos, es decir, "cuando miramos a los objetos, enfocamos de forma inconsciente algunos puntos concretos", apuntan desde la compañía.

También eleva el sonido a 5.1.2 canales para que el espectador pueda disfrutar de un sonido envolvente de arriba a abajo, y de izquierda a derecha y así ofrecer una experiencia realista e inmersiva, cercana a la que vivimos en la vida real.

La gama Bravia XR incluye los modelos MASTER Series Z9J 8K LED, MASTER Series A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED. En conjunto, se trata de televisores que incluyen Vravia Core, Google TV, compatibilidad con HDMI 2.1 y soporte con Google Assistant y Alexa.

AIRPEAK: UN DRON QUE PIENSA EN LA IMAGEN

Cabe destacar que el CES de este año llevó a Sony a un nuevo mercado: el de los drones. La compañía realizó la primera presentación del diseño de la aeronave "Airpeak", un dron pensado en realizadores y fotógrafos y diseñado específicamente para las cámaras Alpha

Se trata de un cuadricóptero con dos extensiones retráctiles que actúan como trenes de aterrizaje y posiblemente ayudan a la estabilización del dron durante el vuelo.

Airpeak permite un rodaje dinámico junto con un vuelo preciso y estable que inspira la creatividad de los creadores de producciones de vídeo y explora nuevas posibilidades de expresión. A través de esta iniciativa, Sony pretende contribuir a la evolución de los drones y generar valor dentro de este mercado en crecimiento al más alto nivel.

Sony no ofreció detalles sobre las características de Airpeak y tampoco dijo cuándo ni cuánto costará. Sin embargo, la compañía señaló que incluirá una cámara Alpha de cuadro completo.

AMPLIACIÓN DEL ECOSISTEMA 360 REALITY AUDIO

Por otro lado, Sony anunció hoy la ampliación de sus servicios y ofertas de productos 360 Reality Audio, con nuevas capacidades de streaming de vídeo y herramientas de creación de contenidos.

Se trata de una tecnología que ya fue presentada en 2019, la cual hace posible que artistas y creadores produzcan música mapeando fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información sobre su posición para ubicarlos dentro de un espacio esférico y provocar la sensación de estar en un estudio de música o una sala de conciertos en vivo.

Estas son las actualizaciones más interesantes para oyentes y creadores de 360 Reality Audio:

  • Primer servicio de streaming de vídeo en 360 Reality Audio: Sony presentó hoy contenido de vídeo en vivo con sonido envolvente 360 Reality Audio. Para mostrar las nuevas posibilidades de esta tecnología, la artista de Sony Music Entertainment, Zara Larsson, realizó una presentación en streaming a través de la app Artist Connection.

  • Presentación de la nueva 360 Reality Audio Creative Suite: Sony y Virtual Sonics, Inc. han desarrollado un nuevo software de creación de contenidos llamado 360 Reality Audio Creative Suite para que músicos y creadores puedan crear contenidos 360 Reality Audio fácilmente. Este software es compatible con la conocida workstation de audio digital (DAW). Virtual Sonics, Inc., a través de su subsidiaria Audio Futures, Inc., lanzará el software a finales de este mes.
  • sllfmzkzgpzudcs3lbga
    Zara Larsson, realizó una presentación en streaming a través de la app Artist Connection.sony
  • a0wygjcof7ihwf1k4otj
    Durante el CES, los espectadores pudieron ver un vídeo sobre cómo el productor Keith Harris, ganador de un premio GRAMMY, transformó su música usando 360 Reality Audio Creative Suite.sony
LG Rollable

CES 2021: Wing y Rollable, los teléfonos con los que LG 'lo da todo'

Leer más

PLAY STATION 5: NUEVOS VIDEOJUEGOS

Nuevamente tuvimos más novedades del Play Satation 5 (PS5), posiblemente uno de los lanzamientos más importantes de Sony no solo para este año, sino en toda esta década. Este ya lo conocemos, sin embargo, las sorpresas y las novedades con su siguiente generación de videojuegos sigue estando a la espera de ser explorada.

Al final de la presentación virtual del PS5, una pantalla nos reveló fechas de lanzamientos para más juegos exclusivos de esta consola, que serán, seguramente de lo más fuente que tengan hacia el futuro.

  • Kena Bridge of Spirits (Marzo 2021)
  • Little Devil Inside (Julio 2021)
  • Ghostwire Tokyo (Octubre 2021)
  • Project Athia (Enero 2022)
  • Pragmata (2023)