Ciencia y Tecnologia

Se abren las puertas del CES 2020

El Consumer Electronics Show, el principal espectáculo tecnológico del mundo, arrancó este 7 de enero en el Convention Center de Las Vegas.

CES2020
CES 2020 contará con áreas de exhibición nuevas y ampliadas; también con 300 sesiones de conferencia con 1.100 oradores.AFP

El Consumer Electronics Show (CES 2020), el principal espectáculo tecnológico del mundo, arrancó este 7 de enero en el Convention Center de Las Vegas.

Sony

Sony no mostró el PS5, pero sí una visión de carro eléctrico

Leer más

Según la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), más de 4.500 expositores mostrarán cerca de 20.000 nuevos productos de tecnología transformadora a más de 170.000 asistentes.

Incluyen conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes, carros autónomos, deportes, robótica y más. 

CES 2020 contará con áreas de exhibición nuevas y ampliadas, 300 sesiones de conferencia con 1.100 oradores y más de 1.200 nuevas empresas de más de 45 países.

Expectativas

En esta tradicional feria de consumo y tecnología, a la que EXPRESO asiste por quinta ocasión, los protagonistas son televisores, automóviles autónomos, computadoras y hasta cepillos de dientes inteligentes, que buscan alcanzar la madurez este año. 

lg press

LG le apuesta a la inteligencia artificial en el CES 2020

Leer más

5G a toda máquina

También se espera la consolidación de la 5G. El 2019 fue el año de despegue; España, Japón, China, Reino Unido, Italia o Estados Unidos comenzaron a desplegar esta tecnología. A la par, fabricantes como LG, Samsung o Xiaomi lanzaron al mercado sus primeros smartphones compatibles con el 5G. También se empezaron a ver los primeros casos de uso en sectores como la medicina y el Internet de las Cosas.

Juguetes sexuales en exhibición 

La organizadora del evento, la Asociación de Tecnología para Consumidores, decidió hacer de esta edición un "año de prueba" para mostrar por primera vez y de manera abierta productos sexuales como vibradores, juguetes y otros dispositivos estimulantes. Incluso creó un premio de tecnología sexual dentro de la categoría de salud y bienestar.