Ciencia y Tecnologia

Las cuentas verificadas de Twitter son paralizadas tras un hackeo mundial

La red social ha informado que está investigando el incidente de seguridad y "tomando las medidas para solucionarlo"

Twitter
Twitter también señaló que existe la posibilidad de que los usuarios verificados no puedan tuiter o establecer su contraseña mientras se revisa el incidente.Pixabay

Un verdadero terremoto vive Twitter este 15 de julio, ya que el hackeo de varias cuentas de famosos y de marcas conocidas, ahora obligó a la red social a paralizar el movimiento de todos los usuarios verificados.

twitter-editar-tuits-mascarilla

Twitter dejará editar tus tuits bajo una condición... ¿se podrá?

Leer más

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a una gran variedad cuentas de celebridades tales como Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden, Kanye West o Bill Gates, quienes han mencionado ser víctimas de una supuesta estafa.

Asimismo, las cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber. Medios de comunicación e instituciones publicas tampoco se han salvado. Así como muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase o Bitcoin.

Por su parte, Twitter ha informado que está investigando el "incidente de seguridad" y "tomando las medidas para solucionarlo".

Además, la red social señaló que existe la posibilidad de que los usuarios verificados no puedan tuiter o establecer su contraseña mientras se revisa el incidente.

Algunas cuentas verificadas de Twitter reportan haber recibido mensajes de error al intentar hacer publicaciones, diciendo que se detectó actividad "automatizada" o maliciosa".

Twitter fallo
Mensaje de Twitter al intentar realizar una publicación desde una cuenta verificada.captura