coronavirus
Durante las últimas 24 horas, en el país eslavo fueron registrados 837 positivos y 7 decesos por la enfermedad, con lo que Bielorrusia ya suma 298.960 casos y 2.070 fallecimientos desde el estallido de la pandemia.Internet

Bielorrusia quiere una vacuna propia contra la covid en segunda mitad de 2021

El mandatario bielorruso afirmó hace dos semanas que, a día de hoy, la vacuna más efectiva contra el coronavirus es la rusa Sputnik V

Bielorrusia confía en desarrollar una vacuna propia contra la covid-19 en la segunda mitad de 2021 y hasta entonces utilizará los fármacos rusos y chinos para inmunizar a su población, anunció este viernes el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Vacuna

La OMS autoriza el uso de la vacuna anti-covid desarrollada por Janssen

Leer más

"Tengo grandes esperanzas de que para la segunda mitad de año no solo produzcamos vacunas con ayuda de la tecnología rusa, sino que tengamos la nuestra propia, hecha con tecnologías locales", dijo Lukashenko, citado por la agencia Belta.

El mandatario bielorruso afirmó hace dos semanas que, a día de hoy, la vacuna más efectiva contra el coronavirus es la rusa Sputnik V.

"Eso ha sido reconocido en el mundo pese al troleo que está sufriendo. Es la vacuna más eficaz", dijo Lukashenko, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, su único aliado en el extranjero.

Putin a su vez saludó la cooperación en la lucha contra el coronavirus entre ambos países y recordó que las primeras dosis de Sputnik V fueron enviadas a Bielorrusia a finales de 2020.

Con todo, Lukashenko subrayó hoy que su país también utilizará vacunas anticovid fabricadas en China.

Janssen

COVID-19: La vacuna de una sola dosis de Janssen es autorizada por la EMA

Leer más

"Vamos a dar varias opciones", aseguró el mandatario, quien agregó que por el momento él no se va a vacunar contra la covid-19, ya que aún tiene anticuerpos contra la enfermedad tras pasarla en agosto de 2020.

Este viernes, el ministro de Sanidad de Bielorrusia, Dmitri Pinevich, confirmó que en el país fue detectada también la cepa británica del coronavirus, pero aseguró que "no hay motivos para el pánico".

"Para bien o para mal, la situación evoluciona tal y como estaba previsto", señaló el ministro.

Durante las últimas 24 horas, en el país eslavo fueron registrados 837 positivos y 7 decesos por la enfermedad, con lo que Bielorrusia ya suma 298.960 casos y 2.070 fallecimientos desde el estallido de la pandemia.