Biden abandona la cuarentena tras dar dos veces negativo en coronavirus

  Ciencia y Tecnologia

Biden abandona la cuarentena tras dar dos veces negativo en coronavirus

Así lo ha confirmado el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un comunicado, donde ha detallado los leves síntomas que manifestaba el mandatario

Joe Biden
El presidente de EE.UU., Joe BidenEFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha abandonado este miércoles el periodo de cuarentena por coronavirus, iniciado hace casi una semana, tras dar negativo en dos test consecutivos.

Joe Biden.

Biden insiste en que Estados Unidos no entrará en recesión

Leer más

Así lo ha confirmado el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un comunicado, donde ha detallado que los leves síntomas que manifestaba el mandatario "ya casi se han resuelto por completo".

"Dados estos factores tranquilizadores, el presidente suspenderá sus estrictas medidas de aislamiento", ha señalado O'Connor, a quien más tarde el propio Biden ha agradecido su trabajo durante estos días.

"De vuelta al Despacho Oval. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo", ha señalado Biden en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha adjuntado una fotografía de un test de antígenos negativo.

Sin embargo, O'Connor ha apuntado que el inquilino de la Casa Blanca seguirá utilizando mascarilla durante al menos diez días "siempre que esté cerca de otras personas", siguiendo así las pautas marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Joe Biden departs to S (8522783)

Supremo de EE.UU. impide a Biden imponer su política de deportación

Leer más

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

El presidente estadounidense dio positivo por COVID-19 el pasado jueves, si bien se en todo momento ha evolucionado favorablemente de la enfermedad y tan solo ha presentado "síntomas muy leves".