BEES, un puente digital entre tenderos y grandes proveedores

  Ciencia y Tecnologia

BEES, un puente digital entre tenderos y grandes proveedores

Una nueva app en Ecuador busca dar apoyo al crecimiento de los proveedores y propietarios de comercios a través de la transformación digital

WI_04771
A nivel global, la experiencia BEES impulsa la digitalización de tenderos en nueve países con más de 1 millón de usuarios registrados.cortesía

En Ecuador, las aplicaciones de delivery como Glovo o Rappi, que realizan una función logística entre los establecimientos comerciales y sus clientes para poder trasladar bienes o servicios, no son para nada algo nuevo.

Delivery cuarentena

Delivery en cuarentena: 5 errores frecuentes

Leer más

Sin embargo, la relación virtual entre los mismos establecimientos con sus proveedores conforma un terreno aún amplio por explora en Ecuador. En este contexto, la plataforma BEES llega al país este 2021 con el objetivo de ofrecer a los tenderos una experiencia de compra más ágil, simple y transparente, de acuerdo a las últimas tendencias en transformación digital.

¿Cómo? Creando una red de distribución con cobertura a nivel nacional a través de una app en la cual estos tenderos pueden realizar pedidos en cualquier momento a sus proveedores, programar entregas o incluso dar seguimiento del pedido en tiempo real.

COEMENZEMOS POR DIFERENCIAR: ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES BEES?

Se trata de una plataforma digital que no debe confundirse con el resto apps de delivery implantadas en Ecuador, puesto que no está dirigida hacia el consumidor final.

Hacia donde está enfocado el servicio es en los tenderos y establecimientos comerciales, a los que ofrece cumplir la función de centro de la operación entre ambos. Así explica a EXPRESO Juan Carlos Vásconez, representante de BEES en Ecuador.

El mundo cambia constantemente y todos tenemos que avanzar con él. BEES es el aliado tecnológico que busca simplificar el manejo de los negocios, facilitando la experiencia de compra, ayudándolos a crecer.

Juan Carlos Vásconez, gerente de BEES Ecuador.

LAS CALVES

Si hablamos de lo que ofrece el uso de la app, tenemos que empezar diciendo que permite una venta algorítmica y una comunicación directa entre proveedor-tendero y viceversa. Esta comunicación comprende el uso herramientas de marketing 1:1 que proporcionan el sistema: Inapps, notificaciones push y encuestas.

El Reloj

La inteligencia artificial pinta a Guayaquil

Leer más

Los usuarios podrán acceder a todas las ofertas disponibles y personalizadas de acuerdo a su historial de compra. Asimismo, podrán acumular puntos a través del programa de beneficios con cada compra y canjear por productos gratis.

Por otro lado, está la opción realizar pedidos en cualquier momento y desde cualquier lugar (las 24 horas y los 7 días de la semana), simplemente con la ayuda de un dispositivo móvil. Las entregas se pueden programar y también conocer y monitorear el estado del pedido en tiempo real.

Además, según Vásconez, la plataforma da acceso a un manejo administrativo, contable y de inventario al cual califica como “simple”.

1B1A9159
Varios tenderos y establecimientos comerciales de Ecuador ya le han dado la bienvenida a esta aplicación que les permite realizar pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.cortesía

LOS REQUISITO O PASOS PARA PERTENENCER A ESTE MECANISMO

Si eres tendero puedes acceder a BEES descargando la plataforma desde tu smartphone en Play store (Android) o App store (iOs). Luego de tener la herramienta, te deberás registrar completando los datos solicitados, o escribir al número +593 93 974 8707 para registrarte como cliente.

Al ingresar, como usuario tienes acceso a todos los productos y promociones disponibles de diferentes proveedores para realizar pedidos a cualquier hora del día. La aplicación es totalmente gratuita.

Si, por el contrario, deseas ser proveedor, deberás registrarse en Bees.ec como “proveedores interesados” y serás contactado por el equipo comercial.

PROMOCIÓN PARA CARNAVAL

El representante de BEES Ecuador adelantó a este diario la creación de una promoción denominada “Carnaval B”, dirigida al consumidor, que consiste en un carnaval de promociones con descuentos en más de 20 marcas y productos de diferentes categorías.

banda

Red de banda ancha móvil por vía espacial cubrirá toda Latinoamérica

Leer más

La campaña estará vigente desde el 12 hasta el 21 de febrero y será comunicada a través de los medios de comunicación y redes sociales. Los interesados en aprovechar los descuentos de “Carnaval B” deben identificar las tiendas y establecimientos registrados en la página web tiendacerca.ec

ACERCA DE BEES

BEES es una plataforma global de AB InBev que tiene operaciones en EEUU, Brasil, República Dominicana, Colombia, Argentina, México, Sudáfrica, Perú y Ecuador, donde fue presentada a finales del pasado mes de enero.

Cabe mencionar que Cervecería Nacional, Claro y Azucarera Valdez, son socios estratégicos que ya viven la experiencia de BEES en Ecuador dentro de sus operaciones. BEES está presente en 9 países y cuenta con más de un millón de usuarios registrados.

Vásconez comenta que la compañía piensa duplicar las ventas este año. “En los próximos 5 años, Ecuador invertirá 20 millones de dólares”, finaliza.