perseverance-rover-marte-nasa
El retraso fue causado por un problema técnico que debe ser investigado.nasa

Perseverance: se atrasa su lanzamiento a Marte

El lanzamiento del rover 'Perseverancia' ha sido pospuesto para finales de julio por "problemas técnicos"

La agencia espacial estadounidense declaró que lo que ha causado el retraso es un problema técnico que debe ser investigado, en una actualización.

collar nasa

Coronavirus: La NASA creó un collar para evitar que te toques la cara

Leer más

"Una línea de sensores de oxígeno líquido presentó datos no nominales durante el Ensayo de Vestimenta Húmeda y se necesita tiempo adicional para que el equipo inspeccione y evalúe".

El propósito del robot es buscar señales de vida microbiana pasada en el planeta, si en algún momento existió. Y tendrá un helicoptero tipo dron, que demostrará un vuelo propulsado en la atmósfera de Marte.

Es la primera misión que busca estas “firmas biológicas” desde la década del setenta. También tiene como propósito estudiar la geología del planeta y probar cómo los astronautas de futuras misiones, podrían producir oxígeno a partir del dióxido de carbono de la atmósfera.

Su aterrizaje está programado para febrero 2021.

Originalmente, el período de lanzamiento se extendía entre julio 17 y agosto 11, sin embargo, NASA declaró que “los equipos de análisis de vuelo expandieron el período de oportunidades del lanzamiento de la misión hasta agosto 15 y están examinando si se puede extender hasta finales del mes”.

La fecha de lanzamiento ha sido postergada tres vecesm primero a julio 20, luego a julio 22, y ahora hasta julio 30. La misión debe despegar este año o su próxima oportunidad no será sino hasta el 2022.