WhatsApp Image 2023-07-22 at 17.31.28
Los esqueletos de 'Psittacosaurus' (dinosaurio) y 'Repenomamus' (mamífero) dejan entrever los detalles de su interacciónCortesía

El ataque de un mamífero a un dinosaurio

Investigadores canadienses y chinos han descubierto los restos fosilizados de una especie de dinosaurio herbívoro 

Un fósil de 125 millones años constituye una rara evidencia de un mamífero carnívoro atacando a un dinosaurio de tamaño considerablemente superior, lo que pone en duda la suposición de que durante el Cretácico los primeros eran presa de los segundos. El fósil sugiere que los mamíferos podían suponer una amenaza para los dinosaurios. 

El fallo ocurrió durante la tarde de este miércoles 19 de julio.

WhatsApp presenta una caída en su servicio a nivel mundial

Leer más

Un mamífero extinto parecido a un tejón que vivió durante el Cretácico, fue depredador de dinosaurios herbívoros de tamaño considerablemente más grande. 

El equipo ha descrito el hallazgo de un inusual fósil que muestra el dramático momento en el que un mamífero carnívoro ataca a un dinosaurio herbívoro de mayor tamaño. Los restos, que datan de hace unos 125 millones de años, se conservan ahora en las colecciones del Museo escolar Weihai Ziguang Shi Yan, en la provincia china de Shandong.

“Encontramos los restos enredados de un dinosaurio y un mamífero de menor tamaño en los yacimientos de Lujiatun, en la provincia china de Liaoning”, comenta a SINC Jordan Mallon, paleobiólogo en el Museo Canadiense de la Naturaleza y coautor del estudio. “Este fósil revela un intento de depredación por parte del mamífero, que fue frustrado rápidamente por un desprendimiento de lodo volcánico hace 125 millones de años”, subraya.