El fallo ocurrió durante la tarde de este miércoles 19 de julio.
El fallo ocurrió durante la tarde de este miércoles 19 de julio.CANVA

WhatsApp presenta una caída en su servicio a nivel mundial

Varios internautas manifestaron mediante la red social Twitter haberse quedado sin el servicio de mensajería instantánea

La tarde de este miércoles 19 de julio de 2023, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó una caída a nivel mundial. Varios usuarios recurrieron a la red social Twitter para corroborar el fallo.

De acuerdo con el portal web DownDetector, especializado en identificar al momento los problemas que ocurren con los servicios de internet, no solo los audios, imágenes y vídeos presentaban fallas al momento de enviarse, elementos con menos peso como los mensajes tampoco cargaban en la aplicación.

Whatsapp

Whatsapp: cómo bloquear el uso de la app si te roban el teléfono

Leer más

Aproximadamente 2 mil millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp como medio de mensajería para comunicarse con rapidez. La empresa fue comprada en el año 2014 por Meta, que en ese entonces seguía llamándose Facebook.

Cuando la compañía fue adquirida, su CEO Mark Zuckerberg, manifestó a los usuarios de la aplicación que la misma no compartiría datos personales con otros grupos de la empresa como Facebook o Instagram.