Ciencia y Tecnologia

Esta app te ayuda a encontrar a tu roomie ideal de una manera más segura

Rommi es una opción que te permite hacer visitas virtuales para descubrir tu nuevo hogar e incluso tu nuevo compañero de casa. Conoce más

Dada Family
Tener un roomie que se adapte a tus necesidades en el espacio perfecto ahora es más sencillo con este tipo de propuestas.rommie

Tras un año en que hemos pasado por proceso de encierro en nuestras casas y, en vista de los efectos económicos de la pandemia, las plataformas digitales especializadas en rentar cuartos o encontrar roomies se han visto a la alza.

WI_04771

BEES, un puente digital entre tenderos y grandes proveedores

Leer más

Un ejemplo de ello es la aplicación Roomi (antes Dada Room), en la que las búsquedas han aumentado en un 50%, siendo la seguridad una de las razones más importantes por la cual los usuarios utilizan este servicio.

Esta plataforma, creada en 2012 por emprendedores mexicanos -buscando solucionar uno de los principales problemas de la industria inmobiliaria- fue adquirida el año pasado por Roomi, empresa de alcance global que tiene su base en Nueva York. Con esta adquisición, Roomi extendió su portafolio de opciones de vivienda al mercado latino, ofreciendo nuevas experiencias a los roomies en Latinoamérica, tanto para el que renta como el que busca rentar.

¿CÓMO FUNCIONA Y DÓNDE PUEDO USARLA?

Para los nuevos usuarios que apenas están en la búsqueda de un espacio perfecto y dadas las dificultades de la pandemia, Roomi les ofrece la opción de hacer visitas virtuales para descubrir su nuevo hogar, así como también conocer de manera segura al que podría convertirse en su nuevo roomie.

Tener un roomie que se adapte a tus necesidades en el espacio perfecto ahora es más sencillo con este tipo de propuestas.

Para utilizar la app, puedes descargarla en iOS o Android y comenzar la búsqueda.

MAYOR SEGURIDAD

A diferencia de otras aplicaciones, Roomi cuenta con un algoritmo único que verifica todos los perfiles, lo que asegura que los usuarios de la comunidad sean reales y las transacciones realizadas dentro de la plataforma sean seguras.

Detectar

Virufy, la app para celulares que permite detectar el virus por el sonido de la tos

Leer más

Además, tiene un equipo de soporte 24/7 que puede monitorear cualquier comportamiento sospechoso en la plataforma en tan solo unos minutos.

Por otro lado, como parte de sus políticas, cuentan con un filtro detallado que permite que la búsqueda de tu nuevo hogar sea más específica y personalizada.

“Nuestro compromiso se encuentra con el millón de usuarios activos que tenemos en América Latina, siendo México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil donde se encuentra la mayoría de nuestros usuarios con más de 200,000 habitaciones disponibles para las personas que busquen un nuevo hogar”, comentó en un comunicado Ajay Yadav, fundador de Roomi.