Ciencia y Tecnologia

¿Cuál es la novedad de Android 12? El soporte para pantallas con esquinas redondeadas, por ejemplo

Después del lanzamiento de la primera previa para desarrolladores de Android 12 en febrero, Google ha publicado la segunda versión previa. La pública estaría en agosto

Android 12
Android 12 añade también nuevas funciones de seguridad a las notificaciones de aplicaciones.DPA

Android 12 añadirá algunas novedades entre las que destacan la mejora del sistema de pantalla dentro de pantalla ('picture in picture') y la introducción del soporte para móviles con pantallas con bordes redondeados.

Facebook

Facebook permite la autenticación de dos factores desde los smartphones

Leer más

Después del lanzamiento de la primera previa para desarrolladores de Android 12 el pasado mes de febrero, Google ha publicado ahora la segunda versión previa para desarrolladores de su sistema operativo para móviles.

Entre las novedades de la nueva versión del sistema, previa a su llegada a los usuarios finales y con el objetivo de que los desarrolladores vayan ajustando su 'software', se encuentra la incorporación del soporte para móviles con pantallas con esquinas redondeadas.

Android 12 dispone de una API específica con la que se puede ajustar la interfaz del sistema a este tipo de paneles, frecuentes en los móviles actuales, para así no ocultar información.

Asimismo, el nuevo sistema operativo que prepara Google incorpora también novedades relativas al modo pantalla dentro de pantalla, con mejoras en las transiciones entre las aplicaciones y cuando los usuarios navegan mediante gestos.

Android 12 añade también nuevas funciones de seguridad a las notificaciones de aplicaciones en la pantalla de bloqueo, mientras que las aplicaciones para dispositivos externos conectados al móvil, como relojes o pulseras, también mejoran su funcionalidad.

NFTS

¿Qué es un NFT? (Y por qué deberías entenderlo si te gusta la tecnología)

Leer más

Las novedades del sistema operativo se completan con nuevos aspectos de diseño de uso más fácil como difuminados, filtros y otros efectos, así como estimaciones más precisas sobre el consumo de ancho de banda de las apps.

Google continuará desarrollando Android 12 y lanzando nuevas previas para desarrolladores y betas para el público, y espera alcanzar la estabilidad del nuevo sistema en agosto.