Ciencia y Tecnologia

Con Amazon One podrás pagar con la palma de tu mano

La compañía estadounidense trabaja para que esta tecnología esté presente en sus tiendas, estadios y edificios de oficinas

Lector de Amazon One.
Lector de Amazon One.Amazon

Este 29 de septiembre, la compañía estadounidense Amazon presentó su manera más avanzada de facilitar el pago de sus clientes. ¿Cómo funciona? Pues esta el Amazon One es capaz de leer la palma de la mano para  convertirla en una tarjeta de crédito dentro de las tiendas físicas de la empresa.

amazon

Amazon recibe permiso en EE.UU. para empezar a entregar paquetes con drones

Leer más

Al primer lugar que llegará este dispositivo será a las tiendas Go de Amazon en Seattle, para lugar irlo agregando de manera progresiva al resto de locales.

"Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas, por lo que también planeamos ofrecer el servicio a terceros como minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares", comentó Dilip Kumar, vicepresidente del negocio minorista físico de Amazon, declaraciones que dan a entender que la funcionabilidad de Amazon One irá más allá que leer la mano.

A pesar de ser un artefacto propio de Amazon, la compañía aseguró que están "en discusiones activas con varios clientes potenciales" para poder distribuirles Amazon One y que puedan implementarlos en sus negocios.

¿Por qué eligieron el reconocimiento de palma de mano por encima de otras variantes? “Una razón fue que el reconocimiento de la palma de la mano se considera más privado que algunas alternativas biométricas porque no se puede determinar la identidad de una persona mirando una imagen de su palma”, detalló Kumar.