AirTag y SmartTag
Las propuestas de Apple y Samsung vienen a ocupar el terreno que ocupaba Tile.Cortesía

AirTag y SmartTag, las apuestas tecnológicas para los olvidadizos

Si pierdes las llaves o la billetera constantemente... Aquí te damos un par de soluciones

La multinacional estadounidense Apple presentó este 20 de abril su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan. Sin embargo, Samsung anunció meses antes su SmartTag con prácticamente las mismas funciones.... Y antes que ellos ya estuvo Tile.

El AirTag fue la primera novedad del evento de presentación de "hardware" que Apple celebró este martes, en el que también renovó su modelo de computador iMac y presentó un control remoto para Apple TV.

Apple presenta AirTag, una pequeña ficha para encontrar objetos perdidos

Leer más

El AirTag utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado. Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. Cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril.

La SmartTag, por su parte, sirve para encontrar cualquier tipo de objeto en un rango de 120 metros y, en un futuro cercano, harán lo propio con objetos que estén fuera de nuestro rango, al funcionar offline. Tiene unas dimensiones de 40x40mm, un tamaño relativamente pequeño, se puede enganchar gracias a su abertura en la parte superior a cualquier llave, maleta, collar de mascota o a cualquier objeto que se nos ocurra. 

SmartTag va vinculada a la cuenta de Samsung dentro de SmarThings. Esto le permitirá interactuar con otros dispositivos Galaxy y estar asociada a una sola cuenta, para bloquearse en caso de robo o pérdida.

Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 Ultra: el smartphone 'superdotado'

Leer más

Si eres de los que pierde las llaves, estos equipos son una compra a tener en cuenta.

¿Y Tile? Tile es una empresa que ofrece rastreadores que se conectan a través de Bluetooth Low Energy (Bluetooth LE o BLE) desde hace por lo menos cinco años, lo que permite al propietario usar una aplicación de teléfono inteligente para localizar sus objetos perdidos. La compañía vende una gama de rastreadores diferentes, Tile Pro, Tile Mate, Tile Slim (y varios modelos más antiguos), además de trabajar con otros dispositivos habilitados para Bluetooth, por ejemplo, auriculares.