top 2019
Spotify e Instagram ya tienen disponibles su ranking.@giaespinoza

Cómo acceder a tu top 2019 en Spotify e Instagram

La cercanía con el fin de año hace que las personas piensen en sus balances anuales, incluso en la vida digital. Hoy te mostramos cómo saber qué es lo que más escuchaste y cuáles fueron tus fotos más populares.

En esta época del año, todos quieren tener un balance de sus actividades en las plataformas digitales. ¿El fin? Recordar lo mejor de los últimos 365 días. Instagram y Spotify ya ofrecen esta opción y te enseñamos cómo acceder a ellas.

Top Spotify 2019

La plataforma de música en streaming, Spotify, crea un completo resumen de las canciones que más escucharon durante el año, cada uno de sus usuarios; el artista favorito de la década, géneros destacados y otras curiosidades más.

Te lo muestra en formato historias o 'stories' y no tiene pérdida. ¿Dónde está? En la pantalla principal de Spotify, arriba del todo (tanto en iOS como en Android).

¿No sabes cómo acceder a este top?

  1. Ingresa a Spotify desde la app o la página web.
  2. Anda a la opción de inicio.
  3. Selecciona la opción ‘Mi música’ en 2019.
  4. Mira el resumen en formato historias.
  5. En la parte inferior de cada una de las historias está la opción ‘compartir’, selecciona la red social de tu preferencia, conéctela y listo.

Top 9 en Instagram

Esta tradición en Instagram lleva un par de años. Diciembre es el mes en el que cada usuario sube un pequeño collage denominado “Top 9” o “Best nine” que junta las fotos más populares (con más likes) publicadas en el transcurso de todo el año en esa plataforma.

Top 9 Instagram
Top 9 basado en la cantidad de “Me gusta” que recibió cada una de las fotos publicadas en Instagram.@giaespinoza

¿Cómo hacerlo?

  1. Ingresa a topnine.co
  2. Escribe el nombre de usuario de la cuenta de Instagram de la que quieres crear el top.
  3. Ingresa una dirección de email, espera unos segundos para que el 'top nine' se cargue en la página y pueda descargar la foto.