Ciencia y Tecnologia

3 listas de Spotify para trabajar sin distracciones

La música también es un método de relajación y concentración, no solo de diversión. De ahí que muchos la prefieran en sus jornadas laborales.

Una música lenta ayuda mucho más en la concentración y relajación.Internet

La música es la compañía perfecta para cualquier momento del día, pero para las horas de oficina es infaltable: ayuda a estimular el cerebro y, escogiendo la lista (playlist) adecuada; podrás concentrarte, relajarte, mejorar tu estado de ánimo y ser más productivo.

Spotify cuenta con opciones para todos los gustos y, si aún no tienes cuenta en esta plataforma, igual puedes usar la versión free.

EXPRESO te recomienda tres listas que te ayudarán a alejarte de los molestosos murmullos, de los gritos de los jefes, de las historias que a nadie le interesan...

Lo-Fi Beats es nuestra favorita. Tiene más de dos millones de seguidores y cuenta 300 canciones que ofrecen casi 15 horas de música sin parar.

¿Cómo suena? Lo-Fi es un estilo que combina jazz y hip-hop, y los envuelve con una técnica de sonido ‘vintage’ que genera una atmósfera relajante.

Es ideal para concentrarte en el trabajo y alejarte de las conversaciones de fondo sin recurrir al reggaeton. También para relajarte, incluso, si tienes problemas para dormir, puede ayudarte a conciliar el sueño.

Otra opción es Concentración Perfecta. Esta lista de Spotify cuenta con casi 300 mil seguidores y ha sido diseñada para ofrecerte música que te ayude a concentrarte en el trabajo.

Tiene 150 canciones que suman casi 8 horas, tiempo ideal para cubrir la jornada laboral y enfocarte en tus tareas.

También hay una lista que no solo te ayudará a enfocarte, sino que que hará que tu jornada “se pase volando”. Al menos eso es lo que dice su descripción.

Se trata de En el trabajo. Una lista de 80 canciones, 5 horas de reproducción y más de 400 mil seguidores.

Cuenta con todo tipo de géneros que te ayudarán a aislarte de todos esos ruidos que hay en la mayoría de oficinas.

Bonus Track: ¿Qué dice la ciencia?                                                

El cerebro genera dopamina cuando una canción se cuela en él, lo que se traduce en un pico de atención y un mejor humor.

Según un estudio de la facultad de Psicología Evolutiva y Educación en la Universidad de Granada, la relación entre música y concentración no es directa.

La música eleva el estado de ánimo y esa actitud es la que mejora las habilidades cognitivas.