Yogur griego
Yogur griego.freepik

Yogur griego, sus beneficios y por qué incluirlo en tu alimentación

Tiene una mayor cantidad de proteína que las demás presentaciones. La nutricionista Jacqueline Torres da  diversas recomendaciones.

El yogur griego es una opción perfecta para ser consumido a cualquier hora del día. Aunque al igual que el natural, está elaborado con leche, su suero es filtrado y hace que tenga una consistencia más espesa. Además, como menciona la nutricionista Jacqueline Torres, tiene varios beneficios extras para la salud integral de todas las personas.

Lo que debes saber

Una de las principales características del yogur griego es que cuenta con una mayor cantidad de proteína (9 % aproximadamente), en comparación a las demás presentaciones. Esto hace que sea una opción perfecta para consumir luego de la actividad física o ejercicio de fuerza, porque “fomenta el aumento de la masa muscular y brinda saciedad”.

Además, al tener menor cantidad de lactosa, esto es beneficioso para pacientes con síndrome intestino irritable porque podrían tolerar su consumo. “Elija preferiblemente los que especifiquen ser bajas en lactosa, semidescremados o descremados. Hágalo siempre bajo la guía de un profesional”, menciona la experta.

Eso sí, no olvide también analizar si cuenta o no con azúcares añadidos. Torres comenta que los ideales son aquellos 100 % naturales sin endulzantes, pero si gusta de un sabor más dulce, prefiera los que tienen stevia.

Alimentación

Obesidad infantil: riesgos y consejos para prevenirla

Leer más

Los probióticos son unos de los puntos claves de este alimento porque estos microorganismos, que se alojan en el tubo digestivo, fomentan una correcta salud intestinal al mantener el buen crecimiento de la flora intestinal. “Esto ocasiona que exista mejor inflamación y se absorban de forma óptima los nutrientes”, añade.

Recuerde, en el intestino se procesa el 70 % de las células del sistema inmune que producen las defensas y cerca del 90 % de la serotonina(conocida como la hormona de la felicidad al mejorar el estado de ánimo), se produce en este órgano.

Cómo consumirlo

  • Opción dulce: Para el desayuno o snack puede combinar el yogur griego con avena y sus frutas favoritas. También puede añadir frutos secos y mantequilla de maní. 
  • Opción salada. Para el almuerzo o cena puede crear un aderezo saludable a base de yogur griego con aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.