Looks de oficina
Looks de oficina post cuarentena.Gerardo Menoscal

De vuelta al trabajo: ¡a la moda y segura!

Los trajes de bioseguridad, gafas protectoras y chalecos antifluidos se imponen. Existen opciones para todos los gustos

Poco a poco, las empresas en varias ciudades del país retoman de forma parcial las actividades presenciales dentro de la oficina. Por eso, muchas mujeres tienen la duda de si al salir de casa la ropa que usen para ir al trabajo puede convertirse en un foco infeccioso del coronavirus. Según investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y la Universidad de California en Los Ángeles, actualmente se están haciendo pruebas para identificar si el virus al estar en contacto con la ropa puede ser o no un foco de infección. Hasta la fecha, han anunciado que debido al material de las prendas de vestir, es poco probable que el coronavirus sobreviva.

A esto se suman los estudios de expertos de la Universidad de Harvard, que anuncian que es más probable que el mortal virus sobreviva en superficies duras como el vidrio, metal o plástico que en las blandas, como el vestuario.

Florencia Dávalos

La reinvención en la industria textil

Leer más

Sin embargo, la industria textil no se ha detenido y ha elaborado durante los últimos meses novedosos diseños para quienes día a día quieren sentirse 100 % cómodas y protegidas, sin dejar de estar a la moda. “Las mujeres desean mantener una buena imagen para poder subir su autoestima y sentirse seguras al salir a la calle”, comenta Alejandra Paredes, estilista especialista en imagen personal y de negocios.

Consejos de estilo

  • Los enterizos de bioseguridad con tela antifluidos son una de las opciones más nuevas del mercado. Su uso no es obligatorio, hay quienes gustan de ellos por la comodidad y seguridad que les transmiten.
  • Las mascarillas, visores y gafas protectoras tienen mayor protagonismo en comparación a las joyas.
  • No se aconseja llevar aretes o cadenas, para evitar que las micropartículas de algún virus se adhieran al metal.
  • Los looks de trabajo casual pueden ser con pantalones, blazers y blusas mangas largas para mantener la menor cantidad de piel expuesta. Es preferible no usar falda, vestido ni short.
  • Los sobretodos o chaquetas con capuchas son perfectos para quienes deseen cubrir la parte superior de su cuerpo.
  • Materiales como el algodón o chalis son una buena opción porque están entre los más gruesos. No use gasa o transparencias. 
  • Los zapatos deben ser cerrados, como los deportivos, mocasines o botines. Si usa tacones, no deben ser descubiertos en su totalidad.
  • Las carteras, entre más pequeñas, mejor. Las de cuero sí se pueden limpiar con alcohol. No use cloro.
Ver esta publicación en Instagram

🟡🚦Estilo Propio y Comodidad es la clave para esta Nueva Normalidad 🔝 Estamos casi listas para salir a la #calle ⤵️ aquí #tips para armar nuestros #looks para salir #seguros y con Estilo: 🎨 Los Colores son los nuevos #accesorios ✔ podemos arriesgarnos en combinar nuevos #colores para sentirnos cómodas y #chic : 🟡➕ 🟣🔝 🔵 ➕ 🟢 👌 turquesa ➕ 🟠🟣 . . 🔅 Menos es Más: Vuelven los 90' Una onda más natural regresan cortes rectos y cómodos sin perder la formalidad en las prendas. Combinar pantalones anchos con camisas | Blazers holgados junto con cinturones ➕ zapatillas urbanas | mocasines | botines sin taco para estar cómodas y #sofisticadas. Cabello y #makeup sencillos sin exagerar. . 🚫 Sin muchos brillos, lentejuelas y peluches ⚠️ El uso de todos estos elementos juntos es sobrecargado, si usamos unos de estos materiales es conveniente en una cantidad pequeña. Por ejemplo, una camiseta estampada en un color neutro, combinado.con un pantalón sin estampado. A lo mejor un saco o blazer con unas ligeras aplicaciones de peluche ahora que va llegando el invierno junto.con una camisa sin estampado es beneficioso. . 🔊 Tejidos Naturales: Materiales resistentes para protección y fáciles de lavado. Uso de algodón, chaliz, lino es 💯 Evitar usar gasas y polyester. 👉 Ante todo debemos ser fieles a nuestro Estilo Propio. Identificar que de las #tendencias beneficia a mi tipo de cuerpo | actividades y personalidad. Mi #actitud es el mejor #outfit ‼ . . #laAle #personalstyling #modacuarentena #2020 #womenstyles #colors #ootdwomen #modafemenina👗 #perú #quitoecuador #40years #semaforo #outfitideas #trucos

Una publicación compartida de Alejandra Paredes Aguilar (@alejandraimagenymarca) el

Recuerde

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan lavar la ropa en agua caliente, evitar sacudir las prendas sucias para minimizar las posibilidades de dispersar el virus en el ambiente y desinfectar los canastos donde reposan.