Maquillaje festivo
Aprenda a maquillar sus pómulos para dar jovialidad a su rostro.Shutterstock

¡Viva las fiestas julianas con un maquillaje festivo!

Disfrute las festividades y luzca un radiante make up que resalte sus pómulos.

La vitalidad y armonía de un rostro, en la mayoría de ocasiones, están determinadas por los pómulos. Este punto clave que embellece los rasgos faciales también se convierte en una señal de jovialidad que bien aprovechada puede quitar años a su apariencia sin necesidad de una cirugía.

Y qué mejor momento que las fiestas guayaquileñas para despertar su creatividad, seguir los consejos de las expertas y realizarse un make up perfecto que destaque esta zona de su cara.

Paso a paso:

Jully Zambrano, especialista en maquillaje y colorimetría, explica a continuación cuáles son los pasos a seguir para marcar sus pómulos y renovar su maquillaje

  1. Unifique el color de la cara con una base de acuerdo al tono de su piel, esto hará que su cara luzca limpia y sea el lienzo ideal.
  2. Los contornos dan profundidad al rostro. Aplíquelos en la zona inferior al hueso del pómulo en una línea que vaya desde la sien en diagonal hasta la mitad de la mejilla y difumine en movimientos circulares.
  3. El iluminador brinda volumen y destaca la dimensión. Con una brocha pequeña o con sus dedos colóquelo en la parte superior del pómulo en dirección hacia la sien y vuelva a difuminar para que luzca más natural.

Y ahora un poco de color

Un look fresco y natural se logra añadiendo color pero sobre todo eligiendo los tonos adecuados para su tipo de piel. Andrea Giler, maquilladora profesional, da algunas recomendaciones a tener en cuenta

  • El contorno debe ser dos tonos más oscuros que el tono de su piel, mientras que el iluminador, dos tonos más claros.

  • En el blush o rubor elija mate para pieles grasas y satinados para pieles secas. Aplíquelo desde la mitad de sus mejillas con movimientos ascendentes en dirección a las sienes.

  • Acompañe su look son sombras llamativas.