veterinaria sismo mascotas
Los empleados de la veterinaria se preocuparon por salvar la vida de los animales que estaban en el lugarCAPTURA DE VIDEO

Video: veterinaria logra salvar a todas las mascotas en medio del sismo

Las reacciones al sismo, del pasado 18 de marzo en Ecuador, quedaron grabadas. Algunas graciosas y otras conmovedoras

El pasado sábado 18 de marzo, un sismo fuerte de 6,5 grados se registró en el cantón Balao de la provincia del Guayas y afectó a varios sectores del país, pero como dicen por ahí "al mal tiempo, buena cara". Las redes sociales se han llenado de videos que fueron captados por cámaras de seguridad, justo durante el temblor y las reacciones han llenado de risas y ternura el amargo momento.

casa derrumbada machala

Sismo en Ecuador: La desgarradora despedida a una familia que murió abrazada

Leer más

Una de las reacciones que enternecieron fue la del personal de una clínica veterinaria, que al notar el sismo, se preocuparon primero de sacar a todos los animalitos que se encontraban dentro del lugar, una actitud noble, como en la guerra "nunca se deja un soldado atrás".

En Tik Tok, @luisandresgc publicó el video de cómo reaccionó su novia durante el movimiento telúrico. En el clip se puede observar que ella estaba comiendo y al sentir que empezó a temblar, salió corriendo, pero eso sí, sin dejar el plato de comida abandonado. Tras abrir la puerta y salir a la calle regresó por su mascota.

Papa francisco

Sismo en Ecuador: El papa expresa su cercanía con el país

Leer más

Otro caso de primero la comida y luego la vida, fue captado en una tienda, en donde un empleado, prefirió sostener las cubetas de huevos durante todo el temblor, para evitar que se rompan, antes que correr para ponerse a salvo en un lugar más seguro. Sin duda se merece un aumento de sueldo.

Un grupo de amigos, que disfrutaba de un almuerzo en una cevichería, tuvo que ponerse en acción para lidiar con la sacudida, pero hubo un objeto que se negó a abandonar el lugar: una tarrina de comida. El dueño, un joven de camisa blanca y gorra celeste, sabía que la angustia del temblor le provocaría un hambre descomunal horas más tarde. El momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar y por una de sus amigas.

@gygabrielagomez Yo creo que porque estabamos juntos no nos asutanos tanto porque sino estaríamos llorando 🥲 fue heavy #terremoto #temblor #ecuador #samborondon ♬ sonido original - Gabriela Gomez Santander

Durante el temblor hubo otros que también sufrieron por sus mascotas, es que no se puede dejar atrás a tu mejor amigo. Dentro de una barbería, clientes y personal reaccionaron rápidamente para abandonar el lugar apenas empezó a temblar. Cada uno agarró lo más importante para ellos, los padres fueron por sus hijos, pero uno de los trabajadores del local, solo pensó en salvar a su pequeño perrito, lo subió en brazos y salió con él.

CNEL

Sismo en Ecuador: alrededor de 50 sectores se quedaron sin energía

Leer más

El temblor ha dejado al menos 14 fallecidos en distintas provincias del país, sin embargo, estos videos dan un poco de esperanza entre la tristeza.