Vestidos
Vestido con mangas amplias.Christian Vinueza

Un vestido para cada estilo

Esta prenda no pasa de moda por su versatilidad. La asesora de imagen Samantha Abad explica cuáles son los diseños más ‘in’ de esta temporada.

Los vestidos han sido parte del vestuario de las mujeres desde hace cientos de años. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, algunos diseños tienen mayor protagonismo y hasta se vuelven piezas icónicas en la historia de la moda. Es que es imposible olvidar el mítico vestido blanco que usó Marilyn Monroe en la película The Seven Year Itch estrenada en 1955; el ‘revenge dress’ negro de Lady Diana en 1995 y el traje de Versace que usó Jennifer López en el 2000 para los Premios Grammy.

Y ahora, en lo que va del 2021, otras celebridades (como Kendall Jenner, Olivia Culpo y Chiara Ferragni) visten los diseños que marcan tendencia a nivel mundial y que predominan en muchas de las fotografías que se suben a las redes sociales.

Según la asesora de imagen Samantha Abad, los vestidos, largos o cortos, llanos o estampados, son una pieza atemporal en el armario de cada mujer “son perfectos para climas calurosos y pueden ser usados para el día o la noche, dependiendo de los accesorios que utilice”.

moda vestidos
Diseño 'cut out' para una ocasión informal.Christian Vinueza

Los infaltables

  • Lencero. Esta opción es una de las piezas más representativas de la década de los 90. Aunque la seda es una tela delicada que se usa mayormente en looks nocturnos, también son ideales durante el día. La moda actual es usar los vestidos lenceros con zapatos deportivos, y celebridades como Kate Moss y Gyneth Paltrow son ejemplos de cómo llevarlos con estilo.
  • Tamaño maxi. Y si es holgado, mejor porque favorece a las mujeres con cuerpo de forma redonda porque no acentúa la silueta, dice la experta. Si lo complementa con un cinturón le da un toque chic al outfit.
  • Con abertura en las piernas. Son perfectos para quienes disfrutan de que esa zona sea el punto focal de su look. Se recomienda a mujeres con hombros anchos porque hacen que el tren inferior del cuerpo llame más la atención y haya un equilibrio visual. La altura de la abertura depende de cada gusto.
  • Con mangas abullonadas. Aunque se puede usar en ocasiones informales, tiene más protagonismo en eventos casuales o formales. Es cómodo y elegante. Si desea usarlo para un evento casual, use sandalias y cartera de ratán. En la noche, puede lucirlo junto a tacones y un clutch pequeño. La casa de moda Balmain presentó en su última colección vestidos con este diseño.
  • ‘Cut out’. También conocido por su diseño con cortes laterales en la cintura o en el abdomen. Es el favorito de las mujeres con estilo sensual y arriesgadas porque deja descubierto parte del torso medio.
Justeen Cruz

Justeen Cruz: “Me apasiona innovar en la moda”

Leer más
Vestido
Las botas combinan bien con el vestido de seda.Christian Vinueza

Debe saber

  • Los colores en tendencia son el naranja, rosa, chicle, amarillo y verde limón. El negro y el blanco son básicos del clóset.
  • Las telas plisadas, con encaje, guipur y con estampado no pierden vigencia esta temporada.