Estudiantes
Estudiantes en los laboratorios.Cortesía

UNIVERSAE facilita la movilidad de sus alumnos para trabajar en empresas de Ecuador y de otros países

(CONTENIDO PATROCINADO) Inaugurado en Quito el instituto más grande del país, que abre a los alumnos la puerta para encontrar empleo tanto en Latinoamérica como en Europa

El futuro, en general, y el laboral, en particular, son inciertos por definición. Más aún cuando una etapa académica está próxima a finalizar. Las opciones formativas que aseguran un prometedor porvenir escasean y, por este motivo, son un bien especialmente valioso y solicitado. En este sentido, la llegada a Ecuador de la compañía española UNIVERSAE constituye la mayor garantía de que la excelencia en la formación va ligada a la incorporación a un deseado puesto de trabajo.

UNIVERSAE es un grupo líder de educación superior que ofrece títulos oficiales españoles, en concreto, medio centenar de enseñanzas del catálogo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, también verificados por la SENESCYT. Estas titulaciones abren a los alumnos la opción de encontrar trabajo no solo en cualquier empresa de su país, sino también en el extranjero, con lo que se les franquean, de par en par, las puertas a la movilidad laboral tanto a escala nacional como internacional.

Esta compañía desembarca en Ecuador con una incomparable oferta de becas, de hasta 2.200 dólares por matrícula, y grandes facilidades en materia de financiación. La apuesta de UNIVERSAE por este país queda de manifiesto con la inauguración, el pasado lunes, de su instituto en Quito, un complejo de casi 6.000 metros cuadrados que lo convierte en el campus de Formación Profesional Superior Española más grande y mejor dotado tecnológicamente.

La gente necesita empleo y, para tenerlo, son necesarias la educación y la inversión extranjera; por eso celebramos la apuesta que realiza UNIVERSAE en este país.

René Bedón, concejal del Distrito Metropolitano de Quito

Por el momento, la iniciativa docente ha despertado gran expectación en ámbitos institucionales y del mundo de la empresa y las finanzas. “La gente necesita empleo, y para tenerlo es necesario la educación y la inversión extranjera que tanto hace falta a la ciudad de Quito y al Ecuador”, reconoció René Bedón, concejal del Distrito Metropolitano de Quito. “Por eso celebramos la apuesta que está realizando UNIVERSAE en el país”, dijo con cierto orgullo. Además del edil quiteño, también asistieron al acto Carla Cohí, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Ecuador, y destacadas personalidades del mundo de la política y de la empresa ecuatoriana y española.

La perfecta fusión entre tecnología y educación ha convertido a UNIVERSAE en una referencia. Su método rompe con los sistemas tradicionales gracias a un despliegue tecnológico a la altura del exigente reto al que se enfrenta. El resultado es el ecosistema e-learning más avanzado del mercado: UNIVERSAE360. Los protagonistas son el 3D y la realidad virtual, que garantizan la enseñanza más profesional y cualificada. Gracias a ello, los alumnos son capaces de asimilar los conceptos más complejos de manera intuitiva y amena.

Estudiantes
Los laboratorios cuentan con tecnología de punta.Cortesía

Resulta relevante el hecho de que este ecosistema educativo permita acceder al material docente desde cualquier rincón de Ecuador. De esta manera, los alumnos se convertirán en profesionales altamente cualificados sin el importante coste económico y el gasto en tiempo que implican los desplazamientos a los tradicionales campus y aularios. Del mismo modo, la posibilidad que tiene cualquier persona de acceder a la mejor formación imaginable incrementa, notablemente, las opciones de las empresas para captar talentos y perfiles que son cada vez más demandados en el mundo laboral. En suma, una vía segura para seguir generando riqueza y prosperidad en toda la nación.

Por todas estas razones, UNIVERSAE viene a despejar los obstáculos que se generan, en forma de incertidumbre, en torno al futuro académico y laboral de las generaciones más jóvenes, pero también para aquellas personas que aspiran a seguir formándose, a conseguir un título académico de prestigio y, con ello, a mejorar su posición laboral. No en vano, la Formación Profesional Superior Española es ya la modalidad educativa que mayor tasa de empleabilidad alcanza en todo tipo de mercados: prácticamente la mitad de sus alumnos encuentran trabajo apenas se gradúan. Incluso hay titulaciones concretas, sobre todo las relacionadas con la informática, en situación de pleno empleo, pues se reciben hasta siete ofertas de trabajo por cada alumno matriculado.

Otro elemento que hace más viable el acceso al trabajo soñado en empresas nacionales e internacionales es el estratégico diseño de sus campus. Todos ellos están concebidos como auténticos entornos educativos dirigidos a fomentar la interacción entre alumnos y las compañías más relevantes de cada sector, que junto con otras grandes y medianas empresas contribuirán directamente a formar a los estudiantes y garantizarán que en todo momento están en contacto con el mundo laboral. El objetivo final no es otro que conseguir que los encuentros se materialicen en la firma de contratos de trabajo.

Para garantizar asimismo que el alumno llega en las mejores condiciones y que la tasa de empleabilidad es lo más elevada posible, UNIVERSAE está tramitando ya más de 5.000 convenios, nacionales e internacionales, con empresas punteras de los distintos sectores. Entre los acuerdos más relevantes figura el alcanzado recientemente con la Cámara Oficial Española de Comercio en Ecuador. UNIVERSAE persigue no solo que los estudiantes obtengan un título que acredite que han completado su formación, sino que la finalización de sus estudios llegue acompañada del éxito profesional en Ecuador o en cualquier otro país de Europa y Latinoamérica.

Este es un proyecto, por último, que nace de las necesidades de muchos sectores empresariales de contar con profesionales técnicos perfectamente preparados. Muchos análisis alertan de que el déficit de trabajadores cualificados viene lastrando la economía desde hace años y que hasta el 7% del PIB internacional se encuentra comprometido por ello. Pues bien, UNIVERSAE pretende aportar ese grano de arena con el que ayudar a paliar ese déficit, con la estrecha colaboración de las empresas más punteras del país.

UNIVERSAE dispone de siete campus repartidos por Latinoamérica y España: además de su sede en Quito, están los de Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Ciudad de México, Madrid, Barcelona y Murcia. La plantilla de la compañía está integrada en la actualidad por más de medio millar de empleados, entre profesores y grandes especialistas técnicos. Una cifra que sigue creciendo cada día, muestra de su clara apuesta por la calidad en la enseñanza.