Buenavida

Los turbantes son tendencia

Accesorios como las diademas y pañuelos también están entre lo más ‘in’ para el pelo en esta ‘nueva normalidad’

Turbantes
Para las que prefieren andar por la vida con la cabellera completamente cubierta están los turbantes.Shutterstock

Las reglas de la imagen cambiaron no solo en la vestimenta, sino también en cómo las mujeres se peinan para disminuir el riesgo de contagio a causa del coronavirus. Aquella teoría de si las partículas del virus se pueden adherir al pelo, aún es motivo de estudio por parte de la OMS; entretanto lo mejor es mantener el cabello recogido para disminuir los riesgos.

Vinchas y cintillos

Limpieza facial

Mímese sin descuidar su salud

Leer más

Si te gusta añadir en sus looks accesorios como diademas, cintillos, vinchas y pañuelos, te alegrará saber que estos elementos inspirados en las décadas de los 80 y 90 están de moda por sus diseños y porque ayudan a despejar el pelo del rostro.

Y para las que prefieren andar por la vida con la cabellera completamente cubierta están los turbantes, que con seguridad se convertirán en el accesorio top de esta temporada. Los hay en variedad de estampados y colores que puede elegir según el estilo y tonalidad de su vestuario, incluso los puede combinar con su mascarilla, enfatiza la estilista Francisca Gómez.

Celebridades internacionales como Lupita Nyong’o y Rihanna ya los han usado en su día a día y en eventos formales o alfombras rojas. Estos elementos van a ser el centro de atención de todo el look y marcan mayor protagonismo a la mirada.

Otros tips

  • El pañuelo se puede usar en cabellos cortos y largos. Colóquelo cuando el pelo esté seco, de lo contrario, causa mal olor y resequedad. 
  • Añade vinchas en peinados como recogidos y coletas altas. Esto logra que cree un estilo más moderno y jovial. Pueden ser grandes o pequeñas.

Peinados

La estilista Francisca Gómez explica que una de las tendencias que primará en el segundo semestre del 2020 son los recogidos, coletas altas y trenzas (como las ‘boxeadoras’, de dos hasta cinco hebras). El nuevo objetivo al peinarse es mantener el pelo lo menos posible expuesto al aire libre y sin mechones cerca del rostro. Quedan a un lado las tradicionales ondas o pelo totalmente planchado.

Debes saber

  • Ganan protagonismo los cortes pequeños que siguen la propuesta europea como el estilo bob (cabello hasta los hombros) y el pixie (similar al corte masculino). Favorecen principalmente a los rostros con forma ovalada y diamante. “Son opciones cómodas que ayudan a que el cabello se seque más rápido. Con estos estilos existe la oportunidad que las personas que antes tenían el cabello maltratado por tintes o tratamientos, puedan tenerlo más sano al cortar toda la zona dañada”, comenta Gómez.
  • Recuerda vigilar que el lugar al que acuda practique las medidas de bioseguridad como la desinfección y esterilización de todos los artículos que usen en su pelo.