Buenavida

Tres formas para reinventar tu armario

No necesitas comprar ropa nueva para lucir con estilo. Con hilo, aguja y mucha creatividad puedes renovar tu clóset

armario
Solo necesita perlas, tachuelas, lentejuelas, encajes o botones para lograr una prenda distinta, original y excusiva.shutterstock

 Desde mañana y después de una larga cuarentena, los ecuatorianos retomarán, paulatinamente, a sus actividades fuera de casa, y eso significa que vestir bien será también su prioridad a donde vayan. Lo bueno es que para lograrlo no tendrán que salir de compras ni endeudarse, “una alternativa para estrenar ‘nuevos looks’ es reutilizar lo que se tiene y con pequeñas modificaciones e imaginación, darle una nueva apariencia. Así menciona la consultora de imagen Betty Silva, quien recomienda tres formas de renovar tu ropa, accesorios y calzado con poco presupuesto.

  1. Coloca decoraciones. Solo necesitas perlas, tachuelas, lentejuelas, encajes o botones para lograr una prenda distinta, original y exclusiva  Con aguja e hilo cose esos detalles en blusas, pantalones, vestidos, chaquetas etc. También las puedes implementar en accesorios como gorras, cinturones y carteras. Si usas elementos de metal, cúbrelos con una capa de esmalte transparente para que no se oxiden. Además, puedes pintar con esmalte de distintos tonos las hebillas de los cinturones y cambiar el color de tus zapatos deportivos favoritos con marcador o pintura permanente.
  2. Desgarre sus prendas. Logra un estilo más informal en tu pantalón preferido si desgarras o haces pequeños huecos con una lija, rasuradora, tijera o rallador de cocina. Los jeans rotos son tendencia entre los más jóvenes.
  3. Pruebe el tie dye. Este término hace referencia a desteñir la ropa con uno o varios colores. Estuvo en auge durante la década de los 60’s y 70’s, pero desde el 2019 volvió a la moda en todo tipo de prendas como blusas, pantalones, faldas, vestidos y abrigos. Además, es un estampado abstracto y lo mejor de esta tendencia es que cada uno puede hacer su propio diseño en casa. Solo necesitas colocar la prenda en tintes líquidos para tela, dejarla reposar con el producto de 6 a 8 horas, enjuagar y ¡listo!
  4. Extra: Puedes usar tu ropa vieja para obtener prendas completamente diferentes. Corta las mangas de un suéter antiguo para crear una blusa o quita las bastas de un pantalón para hacer un short. Deja fluir tu creatividad y arriésgate a poner en marcha nuevas propuestas. Incluso puedes encontrar patrones de costura para principiantes en internet.

Benito Santos

Fashion Week México se trasladó al mundo digital

Leer más