Para un  buen desayuno, incluya pancakes
Atrévase a ser creativo. Y hágalos con forma de corazones y adicióneles los ingredientes de su agrado.Pexels

Toppings y más combinaciones para sus pancakes

Estas delicias son para repetir una y otra vez en el desayuno. Pruébelos y sí, son ricos, pero compártalos junto a la familia y amigos

Disfrutar de estas deliciosas tortitas de la forma tradicional con mantequilla, mermelada o sirope en el desayuno o a cualquier hora del día, siempre es una increíble experiencia. Le compartimos algunas ideas para hacer de este un momento de mayor placer y satisfacción para su paladar.

Hacer pancakes es fácil, rápido y lo mejor de todo, es que a esa pila de tortitas les puede ar las formas que usted quiera y servirlas con las mejores salsas y toppings.

Anote estas recomendaciones:

FRUTAS, CHOCOLATE Y MÄS

Desde frutos rojos de temporada hasta plátanos en rodajas, la fruta fresca es una opción infalible para panqueques. Puede cocinar pequeños trozos de manzanas o fresas directamente con la masa para obtener un sabor de fruta más cálido y pegajoso. O si prefiere, bañar sus hotcakes con jarabe de maple para darle ese dulzor extra que a todos encanta.

De todos los aderezos para este platillo que el mundo tiene para ofrecer, la miel de maple es la reina. Es una elección simple, pero seguro que da en el clavo.

Conseguirá un sabor espectacular, especialmente si las tuesta, un par de minutos en el sartén marcarán una gran diferencia.

Los hot cakes y las chispas de chocolate son el sueño de todos los niños. Y claro, de los adultos, también. La boca se hace aguita tan solo pensar en esos trocitos de chocolate derritiéndose sobre los pastelitos calientes. ¡Qué delicia!

Y qué le parece, un splash de crema chantilly, le dará ese toque delicioso y festivo, perfecto para ocasiones especiales.

Las salsas, miel y siropes hacen que los pancakes queden sabrosos. Las puede comprar en el supermercado, pero también hacerlas en casa.
Disfrute de una variedad de acompañantes para sus pancakes
Mermelada, miel, frutas  y frutos secos son ingredientes perfectosGRANASA

CON FORMA DE CORAZÓN

Para que visualmente sean más atractivos, especialmente para los niños, puede darles las formas que usted quiera utilizando diferentes moldes. Laura Fuentes en su página web recomienda estos de corazón, el cual se coloca en el sartén y luego se agrega la mezcla. Cuando ya esté cocinada la parte de abajo se desprende con cuidado del molde, y se procede a darle vuelta al pancake.

Estos de corazón, elaborados de la forma tradicional, los puede combinar con acompañamientos dulces o salados. Entre las opciones, huevos revueltos, con tocino y frutas de su preferencia.

TOPPING DE SIROPE DE ARÁNDANOS

Esta receta clásica de sirope para tortitas lleva solo cuatro ingredientes básicos y está listo en 5 minutos. ¡Fácil y delicioso!

  • INGREDIENTES:

4 tazas (455 g) de arándanos frescos o congelados, ½ taza (115 g) de azúcar o miel, 250 ml de agua + 2 cucharadas (aparte), 1 cucharada de maicena.

  • PREPARACIÓN:

Mezcle las 2 cucharadas de agua y la maicena en un pequeño recipiente y reserve.

En una cacerola hierva el agua, miel o azúcar y arándanos. Remueva esporádicamente. Baje la llama y deje hervir a fuego lento durante 10 minutos. Añada la mezcla de agua y maicena y revuelva. La salsa se irá espesando, los arándanos se habrán abierto y el olor se percibirá en el ambiente.

En la nevera puede conservarse hasta por dos semana.