Oso-Andino
Foto de referencia del oso de anteojos, de la selva Andina ecuatoriana.Ministerio del Ambiente y Agua

Toman foto de un oso de anteojos cargando unos binoculares en su boca en Ecuador

La criatura fue captada en un tierno momento por el abogado David Bates en la selva Andina de Ecuador

Un tierno oso fue visto sentado en una jungla con los binoculares de un guía. La vista inusual del oso de anteojos fue tomada por David Bates, en su visita a la selva Andina en Ecuador, América del Sur.

741896-snap-b39acfd5-93e6-4af5-a715-1bd8afffd8a2_0

'Vainilla', un chimpancé de 28 años que vio el cielo por primera vez

Leer más

El abogado de 58 años dijo: “Viajé a Ecuador en un recorrido fotográfico guiado con la esperanza de encontrar al oso de anteojos. Estábamos abriéndonos camino a través de la jungla cuando vimos uno, mientras retrocedíamos lenta y tranquilamente, mi guía dejó caer accidentalmente sus binoculares. ¡El oso de anteojos recogió sus propios anteojos!"

WhatsApp Image 2023-01-12 at 10.52.56

El tráfico de especies persiste en Los Andes

Leer más

"Ver y fotografiar un oso de anteojos en la naturaleza es muy raro en sí mismo, por lo que fotografiar un oso de anteojos recogiendo sus propios anteojos, no hay duda de que esto nunca se ha visto antes".

El oso de anteojos, lamentablemente, con el paso de los años se ha convertido es una especie amenazada tanto globalmente como localmente. Según Tirira (2017), Guía de campo de los mamíferos del Ecuador, esta especie es frecuentemente perseguida y cazada en Ecuador

Según pobladores locales, la carne y grasa del oso andino son aprovechadas debido a un mayor grado por represalia, ya que aparentemente esta especie puede llegar a causar daños a cultivos de maíz, o depredar animales de cría.