Astrología sideral
Con la astrología védica es posible conocer la personalidad de la reina del hogar.Shutterstock

Tipos de mamá según la astrología sideral

Ella puede tener el poder del aire, fuego, agua o tierra según su signo solar

Cada segundo domingo de mayo el mundo occidental se paraliza para rendir tributo a la madre, símbolo del amor fraternal y desinteresado. Esta fecha es el espacio para confraternizar, dar detalles e incluso limar asperezas.

Pero pasarán estas 24 horas y nuestra relación con mamá volverá a ser la misma: con los aciertos y complicaciones propias de las relaciones humanas. ¿Hay una forma desde la astrología védica para conocer profundamente a mi mamá? Sí. A través del Jyotish puedo entender qué elemento es el que domina el carácter de ella: aire, fuego, agua o tierra.

El sol personifica al yo o personalidad en astrología. Cada uno de los 12 signos zodiacales donde él se posa de forma exacta en el cielo a la hora del nacimiento (posición sideral) le otorga matices a la personalidad de cada individuo y, por ende, de nuestras queridas madres.

Mamás bajo elemento Aire y Fuego

Las mamás con el sol en Libra, Acuario o Géminis son del elemento aire. Mujeres muy intelectuales, curiosas, que siempre están indagando (tras la pista de sus hijos). Con gran capacidad creativa, amantes de lo estético (siempre bien arregladas) y con una fuerte tendencia a perderse en sus pensamientos imaginando los más hermosos escenarios.

En cambio, las mamás con el sol en Aries, Leo o Sagitario son puro fuego. Mujeres de carácter fuerte, poder de decisión (quien manda en casa son ellas) y capaces de tener las palabras precisas como hirientes. De moral alta, muy independientes y con tendencia a prejuzgar, estas señoras poseen cualidades innatas de liderazgo en cualquier grupo donde se encuentren.

Mamás Agua y Tierra

Pasamos ahora a las madres del elemento agua. Son quienes tienen el sol en Cáncer, Escorpio y Piscis. Ellas son el pegamento que sostiene todo. La cohesión familiar. Con las emociones a flor de piel, muy afectuosas y una gran compasión. Aunque en ocasiones pueden ser en extremo sentimentalistas y proclives al apego. La intuición es su marca registrada.

Finalmente, tenemos a las madres tierra, las nacidas con el sol en Tauro, Virgo o Capricornio. Estamos ante la mami práctica: soluciona todo, no se complica ante nada, el trabajo es su pasión y parece que nunca para. Con los pies bien plantados en la realidad divagan poco y actúan mucho, aunque en ocasiones pueden verse rígidas o pesadas en sus formas de pensamiento.

Trátelas siempre con amor

¿Ya sabe a qué grupo pertenece su mamá? Seguro que tiene una idea, pero ahora la interrogante es ¿cómo lidiar con ellas? Pues con mucho amor, sobre todo, y con la lógica que entrega el conocimiento. Ubique su propio sol en los elementos y si es, por ejemplo, Aries sabrá que si su progenitora es Leo estará en problemas (el aire agita el fuego), si es Libra habrá mayor comunicación (el agua fluye) y si es Tauro difícilmente se entenderán (tierra fija y aire volátil).

Si quiere más detalles de cómo sanar la relación con su madre o fortalecerla, le recomiendo, además, conocer su Carta Natal y ver la posición de su Luna, que simboliza la madre, así como la situación de la Casa 4 asociada con el amor fraternal. Recuerde que conocernos a profundidad es el resultado de entender a quienes nos rodean y qué mejor que usar la astrología para ello.

Les invito a indagar, y ¡feliz día mamá!

* Ángel es astrólogo védico

Facebook e Instagram: @jyotishronny

Email:jyotishronny@gmail.com