Moda
Moda bohemia y con brillos.Victoria Beckham y Gucci

Tendencias de moda: De las pasarelas a los looks diarios

La asesora de imagen Alejandra Paredes detalla cuáles son las prendas, colores y estilos que ganan protagonismo esta temporada. 

Durante las últimas semanas, a nivel mundial se han realizado diversos Fashion Week con decenas  de pasarelas en las que diseñadores de todo el mundo han mostrado sus propuestas para las colecciones Spring - Summer 2022 (Primavera y Verano). Dior, Louis Vuitton, Burberry, Armani, Prada, Dolce & Gabbana y Fendi son algunas de las casas de moda que han dado un 'abreboca' de las tendencias que, poco a poco, se van masificando en redes sociales.

Los creativos internacionales son el punto de referencia para que las fashionistas comiencen a ver lucir lo más 'in' de la moda en sus 'outfits street style' y en las redes sociales, dice la  asesora de imagen Alejandra Paredes, quien explica cuáles son las tendencias que van a primar en los próximos meses:

Boho chic

La moda bohemia con estampados abstractos viene con fuerza para hombres y mujeres. Esta es una opción perfecta para quienes les gustan los tonos nudes o tierra (como el café, naranja, beige). Los pantalones a la cintura y con bastas acampanadas aún se mantienen en boga.

Logomanía

Los trajes con grandes estampados con los logos de las marcas están de regreso. Tuvieron su auge a inicios del 2000 y actualmente vuelven a ganar protagonismo. Rosalía es una de las artistas que comenzó a usarlos hace un par de años, y ahora firmas de moda como Gucci y Chanel lo implementan en sus prendas.

Brillos y lentejuelas

Las fiestas y los eventos poco a poco se activan a nivel mundial y con ellos, regresan los trajes con colores metalizados, brillos y lentejuelas. El diseñador Jean Paul Gaultier es uno de los creativos que  se ha distinguido por presentar looks arriesgados y futuristas con estos detalles.

Foto referencial.

Clóset: qué se queda y qué se va

Leer más

Tejido crochet

Esta opción artesanal ha llegado al verano como el tejido estrella de la temporada. Transmite un aire vintage y la experta menciona que se lo puede encontrar principalmente en prendas como crop tops, faldas con forros y hasta carteras. 

Más tendencias

  • Los minivestidos son una opción divertida, sexy y con un toque de extravagancia.
  • Los cinturones anchos regresan para crear la ilusión óptica de una silueta más delgada. 
  • El denim, la gamuza y el cuero están entre los materiales más versátiles para realzar todo tipo de estilos.
  • Los colores pasteles como el rosa, verde, menta y chicle son ideales para lucir tanto en el día como en la noche.
“Muchas prendas que ahora están a la moda son inspiradas en looks del 2000. Esto confirma que la industria textil es cíclica y que constantemente hay microtendencias que van y vienen”.Alejandra Paredes, asesora de imagen