Ocio

Foto referencial.
Foto referencial.Canva

Clóset: qué se queda y qué se va

Estamos ya a mitad del año y con ello el momento de probar combinaciones y looks nuevos.

Para los amantes de la moda, renovar el armario es una constante. Es por eso que hoy EXPRESIONES le ofrece algunas recomendaciones para hacerlo siguiendo las tendencias actuales.

En estos meses, los accesorios complementarios se llevan el protagonismo. Eso lo saben bien las entrevistadas de la sección de 'El look de' de este suplemento. Invariablemente ellas remarcan lo importante que estos son para la construcción de un outfit original.

Le mostramos a qué debe decirle adiós (al menos por un tiempo) y qué darle la bienvenida.

Sombreros, jeans, carteras y medias son algunas de las opciones que debe tener en su lista cuando haga el cambio de clóset. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Boina vs. bucket hat

Se lo ha dicho hasta el cansancio: los accesorios son piezas claves para complementar un look y elevarlo y cambiarlo al estilo que uno quiera. Y en ello, los gorros tienen la capacidad de aportar originalidad a un outfit. Ahora prepárese para saber con qué se queda y qué puede guardar hasta nueva orden.

Las boinas son cools, cómodas y todo un clásico del estilo francés, pero toca decirles adiós. Los bucket hat, también conocido como sombrero de pescador, llevan ya un tiempo siendo la sensación y todo indica que permanecerán en este puesto. Por eso la recomendación es tener unos cuantos en su armario… puede usarlos en la ciudad, la playa, el frío y hasta sirven para cubrirse de la lluvia.

Mom jeans vs. wide leg jeans

Hombres y mujeres aman los jeans desde hace varias décadas, por eso su estilo muta en el tiempo para que la gente no se aburra. Desde hace algunas temporadas los jeans holgados se han adueñado de los escaparates y de las siluetas femeninas bajo el título de mom o boyfriends jeans, pero ahora llega una nueva versión: los wide leg jeans. Estos se caracterizan por ser ligeramente ajustados en la cintura, pero mantienen la holgura en las piernas y suelen tener tiro alto. Algunos tienen grandes rotos en las rodillas, otra tendencia que permanece.

Adriana Puello.

Adriana Puello: “La moda me empodera”

Leer más

Muchas jóvenes lo tienden a combinar con crop tops ajustados o t-shirts oversize, ya depende de cada una, pero las dos opciones se ven muy bien. Y no pueden faltar unos zapatos deportivos para darle el toque final. La influencer colombiana Daniela Salazar es una fanática de ellos y sabe lucirlos estupendamente.

Carteras largas vs. cortas

Usar carteras de hombro pequeñas y cortas es remontarse a los años 90. Esos mini bolsos en los que casi solo caben el celular y un lipstick han vuelto a adueñarse de la lista de accesorios imprescindibles para este 2021.

Esteman

Esteman y su apología a la identidad

Leer más

Lo bueno es que hay muchas opciones ‘low cost’ de distintas marcas que están al alcance de la mayoría. La influencer guayaquileña Cristina Wagner se ha convertido en una seguidora de las tendencias. Aquí la podemos ver usando una de estas carteras con mucho estilo.

Enseñar las medias vs. no enseñarlas

Bye bye, medias tobilleras. Enseñar los calcetines está de moda y le dejamos unos cuantos tips para hacerlo a la perfección. Los clásicos de Nike junto con otros de estampados divertidos han vuelto y se llevan para ser vistos. Michael Jackson en la época de ‘Thriller’ en los años 80 ya lo hizo, así como las gemelas Olsen en el 2014, entonces tomaremos a estos personajes como ejemplos para reiterar que la moda es cíclica y que, mientras se pueda, reusar es estar a la moda.

Aunque durante mucho tiempo esta prenda se trataba de ocultar de forma minuciosa, para los que les daba pereza hacerlo, llegó esta tendencia. Pueden ser combinados por fuera tanto en looks deportivos, con leggins o más románticos con vestidos y faldas. Los que son con prints, suelen llevarlos personas más alocadas y con looks diferentes a los que les lucen muy bien. 

Moda

Reconoce los colores que más te favorecen en el vestuario

Leer más

Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, rompió con la idea de que estos no podrían ser usados con jeans y aquí vemos cómo aportan a su look, al igual que el bucket hat.