flores
Ecuador tiene las flores para las mujeres y mamás más bellas del mundo.cortesía

Sorpréndala con flores

Sus vivaces colores y aromas, sin lugar a dudas alegrarán el día de esa personita especial.

Ecuador tiene las flores para las mujeres y mamás más bellas del mundo. Su aroma, su esencia y lo que significan, hacen que se conviertan en uno de los obsequios que más se regalan por estas fechas.

Las rosas, los girasoles, las hortensias y las orquídeas son las de mayor demanda, dice Carolina Vignolo, de Violeta Flowers Shop, quien hace una breve reseña de algunas de las flores que puede regalarle a mamá

La favorita

Cada flor contiene un mensaje distinto y, aunque no lo crea, regalar un ramo, ramillete u otro arreglo, puede significar algo muy importante, tanto para quien lo regala, como para quien lo recibe. Para que tenga una idea de qué flores regalar a esa persona especial, le detallamos el significado de cada una de ellas.

  • Rosas: Son las flores más comunes que se conocen, “se relacionan con el amor más puro y el instinto maternal”, recalca Vignolo. Y aunque para el Día de la Madre se inclinan por las rojas que significan amor o las blancas que transmiten armonía y paz, el abanico de posibilidades incluye las de colores rosadas, azul, amarillas, naranjas, blancas y hasta moradas.

  • Girasoles: Con su amarillo intenso como el sol, simboliza la alegría y energía positiva, un presente muy lindo para demostrar a mamá cuánto la ama. También significa fidelidad y amor incondicional. Se dice que regalar un girasol da buena suerte y abundancia. Una gran opción para mamá, ¿cierto?

  •  Las hortensias: Son las flores favoritas de muchos, su tamaño y belleza hacen referencia a su significado, que es la gratitud y la abundancia, definitivamente una flor que le va a encantar a quien la reciba.

  • Las orquídeas: Son las flores más elegantes y sofisticadas, su significado varía según su color, pero algunas de las más comunes son: las blancas, significan la pureza y amor puro, la feminidad y perfección; las verdes representan lo natural y la esperanza. Con estas definiciones se le hará más fácil encontrar una orquídea que represente ese sentimiento que desea demostrar a su ser querido.

Las preservadas

flores
Su aroma, su esencia y lo que significan, hacen que se conviertan en uno de los obsequios que más se regalan por estas fechas.cortesía

Son otra opción ideal y diferente para regalar. Se trata de flores naturales que pasan por un proceso de preservación para que permanezcan intactas, como si fueran frescas, por un largo tiempo. Duran aproximadamente un año y medio mínimo.

Con ellas se arman también bellos arreglos florales, como las rosas, hortensias, eucaliptos, y más, explica Vignolo.

“Son arreglos ideales para decorar el hogar u oficina sin necesidad de estar cambiando las flores o realizar algún tipo de mantenimiento, solo hay que seguir ciertas recomendaciones para su mayor duración, como no echarles agua, no exponerlas a la luz del sol directa, evitar lugares muy húmedos, entre otros”. 

Instagram: @violetagye

Tienda online: www.violeta.shop

Otro detalle

Escríbale una carta. Exprésele con palabras a mamá sus sentimientos de amor y agradecimiento. Piense en los recuerdos graciosos, detalles de la niñez que no olvida, hágale saber lo afortunado que se siente de tenerla a su lado, lo maravillosa que es y no se olvide de decirle gracias.

.