Buenavida

Six pack’ de acero

Si es hombre y desea tener los músculos del abdomen marcados, es posible hacerlo con disciplina y constancia en el gimnasio. Conozca cómo lograrlo.

Abdomen
Ejercicios para fortalecer el abdomenShutterstock

El abdomen es una de las zonas que muchos hombres disfrutan ejercitar para lograr los famosos ‘cuadritos’ o ‘six pack’. Pero… eliminar la grasa acumulada en dicha área y fortalecer los músculos para que logren verse no es tarea fácil. Así lo menciona el entrenador físico Óscar Cortés.

El experto hace hincapié en la importancia de contar, para un buen desarrollo de esta actividad, con la asesoría de un profesional para evitar lesiones y lograr el objetivo de manera rápida”. Ser constante con el entrenamiento y practicar una alimentación saludable es clave para que los cambios sean totalmente visibles en pocos meses.

Rutina

La rutina que el experto recomienda está compuesta principalmente por ejercicios localizados que puede realizar pasando un día. Por cada uno, debe hacer de cuatro a cinco series, compuesta por 15 a 20 repeticiones.

  1. Crunch o abdominales. Acuéstese boca arriba con los pies en el suelo. Coloque sus manos detrás de la nuca y eleve el torso hasta que la espalda se separe del suelo. Regrese a la posición inicial y repita.
  2. Plancha. Acostado boca abajo, proceda a elevar el tronco con los codos y apoyar todo el peso del cuerpo en los antebrazos y la punta de los pies. Mantenga esa posición por al menos 45 segundos, descanse 10 segundos y vuélvalo a repetir.
  3. Plancha dinámica. Puede hacer que la tradicional se convierta en dinámica si despega uno por uno los antebrazos del piso para asentar las palmas de la mano y luego volver a la posición inicial.
  4. Elevaciones de piernas. Comience con una posición similar al ejercicio anterior, pero debe mantener las piernas estiradas y poco a poco levantarlas lo más que pueda. Luego, regrese a la posición inicial sin tocar el piso para que los músculos se mantengan contraídos.
  5. Escaladores. Este ejercicio combina la plancha con la elevación de rodillas. Apoye las manos y los pies en el piso, y extienda los brazos. Conserve la postura y lleve de manera alterna las rodillas hacia el codo opuesto.

Hipopresivos

La magia de los hipopresivos en el posparto

Leer más

Debe saber

El cardio influye en la quema de grasa en la zona media del cuerpo. Complemente los ejercicios localizados con caminatas, trote, bicicleta, baile o la actividad que más disfrute.