Incluya el sérum en su rutina de cuidados
Los hay para todo tipo de piel.Freepik

Sérums, uno para cada necesidad

La acertada elección le permitirá disfrutar de los beneficios de este producto que cada vez cuenta con más adeptos. Inclúyalos en su rutina de belleza

Este producto, que se ha ganado por méritos propios un lugar en su neceser, se caracteriza por contener el doble de concentración de activos que una crema lo que favorece una rápida y profunda absorción en la piel en menor tiempo, multiplicando su beneficio con poca cantidad.

Aunque el sérum empezó siendo un potenciador antiedad, ahora es un multitarget. Los hay para hidratar, quitar antimanchas e iluminar. Para elegir el adecuado, piense en el problema que le preocupa y busque en la etiqueta el ingrediente estrella para solucionarlo. ¿Piel seca?, con ácido hialurónico. ¿Falta de brillo?, con vitamina C. ¿Granitos? ácido salicílico, recomienda la cosmetóloga Elizabeth Martillo de D´Paris Spa.

Debe aplicarlo después de la limpieza diaria, por la mañana y por la noche, justo antes de cualquier otro tratamiento.

  • Con ácido hialurónico

Sin duda alguna es la sustancia más hidratante y, a pesar de estar presente en nuestra piel, cartílagos y tendones de manera natural, con el paso de la edad se van perdiendo. El sérum con ácido hialurónico favorece la producción de colágeno y contribuye a tener un rostro con menos líneas de expresión, haciéndolo lucir, tonificado.

  • Con vitamina C

Los tratamientos con vitamina C se vuelven imprescindibles. A partir de los 30 años la mayoría de las mujeres comienzan a observar falta de luminosidad en la piel, esta adquiere un tono apagado y fatigado. De ahí la recomendación de hacer del sérum con vitamina C un básico en la rutina. El ácido ascórbico repara y regenera las células gracias a su poder antioxidante, haciendo que vuelva a verse saludable y joven. Incluso actúa contra la aparición de manchas.

  • Con retinol

Este activo, aplicado de forma tópica, consigue atenuar los signos del envejecimiento: arrugas y manchas en la piel. El retinol beneficia el proceso de renovación celular, la piel muerta es reemplazada por piel nueva y más luminosa. Además, actúa contra el proceso de queratinización para devolver a la piel su tersura. Es preferible usarlo de noche, de hacerlo en el día recuerde utilizar factor solar 50.

los sérums tienen una alta concentración de sustancias activas
La gama de  sérums es amplia. Los hay con efecto reparador e hidratante.Freepik
La cantidadBasta una o 2 gotas para cubrir rostro, cuello y escote.

Contra manchas y rojeces

Algunos sérums con viniferina, extracto natural de la savia de vid, contribuyen a disminuir la intensidad de las manchas. El rostro queda con un tono más uniforme. Y la buena noticia es que lo puede usar durante el día y la noche porque no es fotosensibilizante.

Aquellos con teprenona y extracto de salvia orgánica son ideales para las pieles muy sensibles (con rojeces), consiguiendo alivio inmediato.