Buenavida

Schiaparelli, excentricidad sin límites

La firma italiana presentó su colección primavera verano en la Semana de la Moda de Alta Costura en París

Colección de moda 2023 de  la firma italiana Schiaparelli
SchiaparelliInternet

La firma italiana sorprendió una vez más a los asistentes durante su desfile de Alta Costura en París. Su creativo Daniel Roseberry supo mantener el característico surrealismo de la marca, otorgando especial relevancia a los volúmenes exagerados y detalles alusivos a los 90, así como también a las transparencias y más. 

Modelos como Irina Shayk y Kylie Jenner cautivaron con sus diseños con cabeza de león en su estructura, mientras que Naomi Campbell caminó por la pasarela ataviada con un abrigo de pelo color negro con la cabeza de lobo, todo en una perfecta alusión al infierno de Dante Alighieri (animales que Dante relaciona con la lujuria, el orgullo y la avaricia).

Y aunque los felinos dejaron a más de uno perplejo, durante el evento desarrollado en la entrada del Petit Palais de París, hubo otros diseños que destacaron por su innovación. Desde trajes sastre que marcaban las siluetas, boleros con cierto aire de torero, vestidos de noche impregnados de toques de surrealismo, como un vestido de terciopelo champán en forma de pantalla, otro con capa muy grande y muchos de cuellos en puntas (como se aprecia en la gráfica).