Concierto
Gianna Haro ensaya para la presentación de este sábado.Cortesía

El saxofón vuelve a seducir a los transeúntes desde los balcones

Un grupo de músicos rendirá un homenaje a Guayaquil por el bicentenario de su independencia. Será un momento para mostrar a los nuevos talentos

A finales de julio pasado la ciudad vivía uno de sus primeros eventos culturales después de meses de encierro. Lo disfrutaba desde la acera, mientras un grupo de músicos se turnaba en los balcones de la Casa de Arte Ciudad Cacao Guayaquil para rendir un homenaje a la urbe.

Este sábado 17 de octubre, el saxofón volverá a ser, desde las 17:00, el protagonista de un tributo a la Perla del Pacífico desde esos mismos balcones, en la avenida 9 de Octubre y García Moreno.

La productora cultural Patricia León cuenta que se trata de una iniciativa de artistas y amigos para reconocer a nuevos intérpretes de este instrumento musical y mostrar su talento.

Concierto de balcón

El gran balcón de la música

Leer más

La Academia Preludio Centrarte, dirigida por Luis Silva Guillén, será la encargada de ofrecer el concierto ‘II Balcón de Amor y Saxo’.

Joshua Carchi, Emilio Cortés, Gianna Haro, Priscila Oyola, Priscilla Pérez, Luis David Reinoso y Xavier Villacís se presentarán junto a los maestros Luis y Medardo Silva Guillén y Carlos ‘Che’ Vera.

En estos días, en los mismos balcones han realizado los ensayos, guardando las medidas de bioseguridad. Saben que la música es un aliciente para el público en tiempos en que la pandemia aún ronda.