Ojeras
Sáquele el máximo provecho al corrector de ojerasShutterstock

Sáquele el máximo provecho al corrector de ojeras

Los hay cremosos y líquidos. La maquilladora Andrea Zamora da varios tips para que luzca perfecta.

Malos hábitos de sueño, niveles reducidos de tejido graso y factores genéticos son algunas de las principales causas de la hiperpigmentación de la zona inferior al ojo. Para realzar esta zona al maquillarse, el corrector se convierte en el gran aliado para disimular la tonalidad más oscura de la ojera. Este producto es versátil. Se lo encuentra en variedad de colores, texturas y formas de aplicación. Para aclarar todas las dudas de esta herramienta, SEMANA consultó con la maquilladora profesional Andrea Zamora, quien recalca que “así como su nombre lo dice, su objetivo es corregir la tonalidad de las ojeras”. 

¿Cuál elegir?

Existen dos tipos de correctores: El líquido, que se caracteriza porque tiene menor cobertura, de textura ligera y acabado natural. Ideal para quienes tienen pocas ojeras o manchas en la piel.

El cremoso ofrece mayor cobertura, da una apariencia de maquillaje más fuerte. Es perfecto para pieles con poros abiertos u ojeras muy marcadas. “Puede aplicar ambos con una brocha o esponja, antes o después de la base. Para que se mantenga el producto por más tiempo, aplique sobre él, polvo traslúcido”, añade.

Cómo colocarlo

Puede hacerlo en forma de triángulo invertido. O en pequeñas líneas verticales hacia la sien, en el lagrimal y en la aleta de la nariz para realzar la mirada e iluminar la zona.

Los colores

Baby hairs.

Baby hairs: Los protagonistas del peinado

Leer más

“Es ideal usar corrector de un tono más claro o igual al de su cutis. Así, el producto se va a difuminar correctamente y el área no lucirá tan clara”, señala Zamora.

Si las ojeras lucen excesivamente pronunciadas con una coloración morada, puede usar previamente un corrector naranja, de esa manera, se neutraliza el tono base. Si en la zona de las ojeras tiene rosácea o la piel roja, opte primero por un corrector verde.

Preparar la piel

Antes de colocar el corrector o cualquier otro producto de maquillaje, es clave seguir estos pasos.

  • 1. Prepare la piel. Realice una limpieza completa con su jabón de rostro preferido.
  • 2. Aplique un tónico según su tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa).
  • 3. Coloque crema hidratante.
  • 4. Use crema o suero para el contorno de ojos.