Buenavida

Baby hairs: Los protagonistas del peinado

Lucen bien en cabellos lacios, ondulados o rizos. La clave para amoldar los minicabellos es usar productos de alta fijación.

Baby hairs.
Baby hairs.internet / instagram

Estilizar los baby hairs es la nueva tendencia en el mundo de la belleza. Pero, ¿a qué hace referencia ese término? Su traducción en español es cabello bebé y son los pelitos cortos que están alrededor de la frente y no tienen el mismo largo que los demás porque están en proceso de crecimiento. Según la estilista profesional Damaris Bravo, su aparición está relacionada con la caída capilar (por estrés, desequilibrio hormonal u otros factores), o cuando el pelo se rompe al cepillarlo fuertemente.

“Antes no era común peinar esta zona y lucían despeinados o con frizz. A partir de la pandemia se comenzó a ver en redes sociales a personajes luciendo los baby hairs con varios looks”, recalca Bravo.

Rihanna, Jennifer López, Rosalía y Kylie Jenner son algunas de las celebridades que usan este peinado en su día a día, en los videos musicales o en los desfiles de las alfombras rojas. Y usted, ¿se animaría a replicarlo?

¡A inspirarse!

Hay varias maneras de peinarlos. Algunas son:

  • En curva u ondas. Lo puede complementar con una coleta alta o trenzas.
  • En líneas rectas. Peine el resto del pelo con ondas sueltas para que haya un contraste.
  • Con brillos y perlas pequeñas. Hará que esa zona de su cabello resalte aún más.
  • Creando palabras o formas. Esta es la opción más extravagante que es usada generalmente para fotografías editoriales. Para lograr este diseño puede añadir los mechones que están cerca de los baby hairs para que el pelo sea más largo.

Belleza

Máxima extravagancia en la mirada

Leer más

Kit básico

La experta explica que el truco para moldear los baby hairs es utilizar una peinilla súper fina, un cepillo de cejas o si desea una opción casera, también es de utilidad un cepillo de dientes. Aplique gel, cera o crema para una máxima fijación y así lograr moldear los cabellos pequeños según la posición que desee.

Baby hairs.
Baby hairsinternet

Tip

Debido a que el grosor de los baby hairs es fino y están en crecimiento, procure no jalarlos. Se recomienda aplicar una loción desenredante antes de pasar el cepillo cerca de la zona.