Salud

Agua de piña
Esta receta requiere solo de dos ingredientes para disfrutar de sus beneficios nutritivosCANVA

¿Cómo preparar la piña para desintoxicar los riñones?

Aquí presentamos cómo hacer un agua de piña en función de ayudar con la salud de los riñones

Unos riñones saludables filtran alrededor de una tasa de sangre a cada minuto, dice el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos.  Estos dos órganos con forma de frejoles y del tamaño de un puño ubicados debajo de las costillas están encargados de mantener un balance saludable de agua, sales y minerales como el sodio, calcio, fósforo y potasio en el sistema sanguíneo. Producen hormonas que crean glóbulos rojos y regulan la presión arterial. Sin su colaboración, los nervios y músculos de un organismo no serían capaces de funcionar con regularidad.

Te invitamos a leer: Congelación de óvulos: Para mujeres que postergan la maternidad

Mr Beast Africa

¿Por qué MrBeast construyó 100 pozos en África?

Leer más

Con el paso del tiempo, sin embargo, estos órganos requieren el cuidado de su propietario por medio de la alimentación y así evitar que se vean afectados. Una forma común para hacer esto es a través de la reducción de sales y frituras en la dieta. Es importante también recordar qué alimentos sí se puede consumir que, a la vez, ayude en tratar el organismo.

La piña es un excelente una fruta que puede consumirse fresca, deshidratada o en cualquier preparado. Posee propiedades diuréticas que ayudan eliminar las toxinas del organismo. En el medio informativo portugués Tua Saúde, relacionado a la salud y bienestar, reveló que es buena para eliminar el exceso de sodio a través de la orina.

En el mismo espacio se discutió cómo realizar un agua de piña, una bebida que ayuda a reducir la inflamación en el organismo. Es preparada incluyendo la cáscara de piña, que es rica en vitamina C, potasio y zinc.

  • Para esta receta va a necesitar:

- 1 litro de agua

- La cáscara de una piña o la piña con cáscara cortada en pedazos.

  • Instrucciones 

1. Coloque el agua en una olla a fuego alto.

2. Una vez en fase de ebullición, coloque los pedazos de piña en el agua durante 10 minutos a fuego medio.

3. Luego, retire de la llama, cierne el líquido y déjelo reposando.

Esta agua de piña puede beberse fría o caliente. Para mejorar su calidad nutritiva puede agregarle hierbabuena, jengibre o limón

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!