Salud

calzoncillos
La moda y la salud reproductiva se entrelazan en un debate que redefine la importancia de la elección de la ropa interior masculina.canva

¿Hombres podrían quedar estériles por no usar ropa interior? La ciencia responde

La elección de la ropa interior masculina va más allá de la moda; según expertos, puede tener un impacto significativo en la salud reproductiva

Durante años, el debate sobre si la elección de la ropa interior puede afectar la fertilidad masculina ha generado mitos y tabúes. En un intento por arrojar luz sobre esta cuestión, el Dr. Michael Eisenberg, urólogo de la Universidad de Stanford, desafía creencias arraigadas al afirmar que no usar ropa interior no necesariamente conduce a la esterilidad.

sexo

Seis claves para incrementar la pasión en la cama

Leer más

Según el experto, la fertilidad masculina está influida por diversos factores, como hábitos de vida, tabaco, alcohol, dieta y, sí, el tipo de ropa interior. La variedad en colores, formas y tamaños de los calzoncillos ha revolucionado la moda masculina en las últimas décadas, pero se ha prestado poca atención a los efectos de su diseño en la salud.

El Centro de Reproducción Asistida ‘Fertility Madrid’ destaca que mantener los testículos a una temperatura ligeramente más baja que el cuerpo es crucial para la producción de esperma saludable. El uso de ropa interior ajustada, como los slips, podría aumentar la temperatura en la zona, poniendo en riesgo la salud reproductiva masculina y la producción de espermatozoides, según los expertos.

El artículo científico publicado en 'SpringerLink' subraya que el estrés por calor escrotal puede afectar negativamente la producción y calidad del esperma, incluso dañar su ADN.

Lee sobre: Guayaquil: Autoridades desarman un pequeño asentamiento en parque Samanes

astrología e intimidad

Los mejores momentos lunares y de tu ciclo menstrual para tener un encuentro sexual

Leer más

 ¿Pueden los calzoncillos apretados afectar la salud reproductiva de los hombres?

 El Centro de Reproducción Asistida ‘Fertility Madrid’ señala que los slips, al ser los más ajustados, pueden aumentar la temperatura y condicionar la calidad del semen.

En un mundo donde la moda a menudo prima sobre la salud, la elección de la ropa interior no debería pasarse por alto, ya que su impacto en la salud reproductiva masculina podría ser más significativo de lo que se pensaba. ¿Calzoncillos ajustados o holgados? La respuesta podría ir más allá de la comodidad y extenderse al bienestar reproductivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!