Belleza
Cómo cuidar sus rizos.Shutterstock

¡Rizos al aire!

Conozca todo sobre el correcto cuidado para mantener su melena brillante, suave y, sobre todo, sana. 

Quedó en el pasado la tendencia de alisar el pelo rizado con productos artificiales (como la keratina). Cada vez más artistas como Jennifer Lopez, Rihanna, Zendaya y Shakira llevan su pelo al natural, y las mujeres de todo el mundo se inspiran en ellas para también hacerlo. Hay una gran diversidad de opciones para lucir el cabello rizo, sea corto o largo. Eso sí, es clave mantener una correcta rutina de cuidado, para que se mantenga fuerte, brillante y sano. 

En casa

La estilista Francisca Gómez resalta que se debe lavar el pelo de dos a tres veces por semana con un champú sin sal, y pasando 15 días puede utilizar uno de limpieza profunda. En lugar de usar acondicionador, opte por un tratamiento de hidratación profesional. “Déjelo actuar por 20 minutos, enjuague y desenrede dentro de la ducha. Una vez que retire el exceso de agua con la toalla, coloque una crema de peinar o texturizante”, sugiere la experta.

Si no le gusta salir de casa con el cabello húmedo, utilice una secadora con un difusor (esto ayudará a que se formen los rizos más rápido). Verifique que la secadora sea de aire con temperatura media o fría.

Belleza

Frescura y suavidad en su piel

Leer más

Sea creativa

Al hablar de las opciones de peinados, puede jugar con semirrecogidos, coletas altas o trenzas. Accesorios como vinchas, diademas y moños de colores están en tendencia. Debido a que uno de los problemas más frecuentes de este tipo de hebra capilar es la deshidratación (que provoca mayor frizz), Gómez recomienda usar peinillas de dientes anchos y aplicar gotas de seda (de medios a puntas), para que el pelo esté más suave. “No use silicón porque no se absorbe y dificulta la oxigenación. A largo plazo puede crear mayor resequedad”, comenta la experta.

peinados
Peinado en cabello rizado.internet