Buenavida

Frescura y suavidad en su piel

Prepárese para recibir el próximo año con un cutis perfecto. La esteticista Gissela Quezada menciona los tratamientos en tendencia.

Belleza
'Hollywood peel'Shutterstock

Si disfruta de ir al spa y cuidar la piel de su rostro, no puede acabar el año sin autorregalarse un tratamiento que la ayude a mejorar la apariencia de su cutis. Según Gissela Quezada, esteticista de Giss Spa, las mujeres no son las únicas que optan por los tratamientos en cabina. “Cada vez hay más hombres que se animan a hacerlos y les encanta porque también se pueden relajar y olvidar por un momento del estrés laboral”. La experta detalla a SEMANA cuáles son las tres opciones faciales que, realizadas en cabina, la dejarán completamente renovada para recibir el nuevo año.

Máxima luminosidad

Quezada menciona que en la técnica ‘Hollywood peel’, “primero se coloca un peeling de carbón activado y se trabaja con una luz láser que elimina las células muertas, crea un efecto tensor e incentiva la luminosidad en la piel”. A diferencia de la radiofrecuencia, esta opción trabaja en la primera capa de la piel, la epidermis. El tratamiento es ideal para personas con secuelas de acné o poros abiertos.

‘Bye Bye’ flacidez

La radiofrecuencia ayuda a mantener la firmeza de la piel porque estimula el colágeno y elastina. Al actuar en la capa profunda de la piel (dermis), Quezada asiente que es una opción perfecta para quienes tienen más de 40 años y desean disminuir la flacidez en el arco mandibular, surcos nasogenianos, cuello y papada. “Antes de trabajar con esta aparatología se limpia, se exfolia y se aplican principios activos tópicos como colágeno, vitamina C y ácido hialurónico para que la piel los pueda absorber mejor”. Ya al finalizar, se coloca una mascarilla hidroplástica, la cual se caracteriza por su textura gelatinosa y suave. Manzanilla, caléndula o fresas son algunos de sus componentes estrella porque poseen efectos descongestivos e hidratantes de manera inmediata.

Belleza

‘Beauty looks' para celebrar

Leer más

Máxima relajación

Si desea hacerse un tratamiento el mismo día antes de su fiesta, la vinoterapia es ideal. Todos los productos que se usan (como jabón, tónico, exfoliante y mascarilla), son hechos a base de vino. Entre sus funciones está prevenir el envejecimiento prematuro al reducir las líneas de expresión y mejorar la elasticidad de la piel. La especialista también realiza masajes de drenaje linfático que ayudan a relajarse y disminuir la hinchazón de ciertas áreas en el rostro como las bolsas en las ojeras. “Si desea hacer su mascarilla casera puede mezclar cuatro cucharaditas de vino tinto y un chorrito de miel. Lo mezcla y aplica en el rostro por 20 minutos”, aconseja Quezada.

  • Debe saber

Es preferible optar por la radiofrecuencia y el ‘Hollywood peel’ cinco días antes de su reunión o evento porque, en algunos casos, la piel se enrojece.