Reloj
Reloj de estilo clásico.internet

Un reloj para cada estilo

Los hay con correas de cuero, acero, silicona y más. La clave para los hombres es encontrar aquel que combine con su outfit.

Este accesorio hace mucho más que solo dar la hora. Para los caballeros, el reloj es el complemento perfecto que los ayuda a mostrar cuál es su personalidad, sus gustos y lo que desean proyectar hacia los demás. “Es un elemento muy importante para ellos porque les ayuda a conseguir el toque fashionista en su look para que no luzca aburrido o monocromático”, explica el asesor de imagen y personal shopper Javier Rodríguez.

El experto detalla cuáles son los principales tipos de relojes que todo hombre debe tener según el evento al que asista. 

1. Clásico.

Es el estilo más tradicional. Se usa principalmente para eventos formales como una reunión de trabajo o una cena en la noche. El marco del reloj suele ser circular y con correas de cuero negras o cafés. Generalmente son analógicos (indica la hora mediante manecillas que señalan la hora, los minutos y los segundos). Los más elegantes podrían contar con incrustaciones de diamantes o detalles en oro.

2. Deportivos.

Perfecto para ocasiones casuales e informales como una reunión entre amigos o ir al gimnasio. Pueden ser analógicos o digitales. Destacan cualidades extras como ser resistentes a grandes profundidades bajo el agua; tienen cronómetros, brújulas y pantallas que se iluminan. Generalmente su material es de plástico, caucho o silicona para mayor flexibilidad y resistencia a la fricción y el sudor.

Reloj deportivo.
Reloj deportivo.internet

3. Creativos. 

Se denominan así a los que tienen un diseño diferente a los tradicionales. Por ejemplo, el marco del reloj es cuadrado, ovalado o triangular. Las manecillas pueden ser de diversos colores y la correa de materiales como la madera, tela o acero. Están indicados para hombres con estilo extrovertido, jovial y descomplicado. Pueden lucirse tanto en el día como en la noche según la ropa que utilicen.

Reloj creativo.
Reloj creativo.internet
Oxford

Los infaltables para ellos

Leer más

4. Tecnológicos. 

Los ‘smartwatches’ (o relojes inteligentes), además de conectarse con su celular para proporcionarle datos (como la frecuencia cardiaca, y número de pasos que da en el día), le permite ver sus mensajes o correos electrónicos. Por su estilo ‘athleisure’ se los usa tanto para hacer ejercicio como para un día en la oficina. Además, son muy versátiles porque sus correas son removibles y se pueden cambiar según el código de etiqueta del lugar adonde vaya.

Reloj tecnológico.
Reloj tecnológico.internet